Portada / AYUDAS / El SEPE reconocerá de oficio el aumento de la prestación por hijos a cargo

El SEPE reconocerá de oficio el aumento de la prestación por hijos a cargo


El SEPE reconocerá de oficio en los ERTES el aumento de la prestación por hijos a cargo. Nota informativa de la Dirección General del SEPE sobre el reconocimiento de oficio del aumento de la prestación de las personas afectadas por ERTE que corresponda por tener hijos o hijas a cargo, sin que las personas afectadas tengan que realizar reclamación alguna.

Con objeto de acelerar el reconocimiento de las solicitudes colectivas que están presentando las empresas con la relación de trabajadores afectados por expedientes de suspensión de contratos y reducción de jornada por fuerza mayor, o por causa económica, técnica, organizativa y de producción, inicialmente solo se han tenido en cuenta los hijos e hijas a cargo, de los que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tenía información en su sistema.

Una vez que tengamos reconocidas las prestaciones de todas las personas afectadas por ERTE, el SEPE regularizará de oficio el aumento de las cantidades a quienes tengan derecho y no se disponga del dato de hijos e hijas a cargo, sin que las personas afectadas tengan que realizar reclamación alguna.

Fuente: SEPE

También te interesará:

Otras cuestiones:

Tienes un contrato temporal que finaliza antes del fin del ERTE por el que estás afectado?  Mientras dure el ERTE continuarás percibiendo la prestación que deriva del mismo. Cuando finalice, deberás solicitar la prestación que te corresponda  boe.es/buscar/act.php

Recuerda,  Si estás afectado por un ERTE no necesitas hacer NADA para recibir tu prestación Tu empresa debe presentar la solicitud CORRECTAMENTE y el SEPE reconocerá la prestación y hará el pago. Después, el SPE de tu comunidad te dará de alta como demandante si fuese necesario

Los expedientes enviados y aceptados no deben volver a remitirse. Si se prorroga el estado de alarma, la prestación de los trabajadores en un ERTE de fuerza mayor se ampliará de oficio por el SEPE sin que la empresa ni los trabajadores tengan que hacer nada.


Puede interesarte

El Gobierno aprueba un 8% de subida del Salario Mínimo hasta los 1.080 euros

El Consejo de Ministros ha elevado la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 …