Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Bolsa de trabajo Nacional para las campañas de recolección

Bolsa de trabajo Nacional para las campañas de recolección


ASAJA ha puesto en marcha una bolsa de trabajo a nivel nacional para facilitar mano de obra que trabaje en las campañas agrícolas a los empresarios agrarios que la necesiten.

Entre 100.000 y 150.000 eventuales, comenta la organización, serán necesarios para cubrir con suficiencia la mano de obra necesaria para las diferentes campañas agrarias a nivel nacional. Aragón, Extremadura, Valencia, Andalucía. Castilla la Mancha.. serán Comunidades donde se necesite con urgencia mano de obra para la recogida de la fruta de hueso como nectarinas, albaricoques, melocotones, ciruelas, cerezas y nísperos  o productos como el ajo o las cebollas y patatas o el esparrago. 

Para acceder a la misma los interesados deberán hacerlo a través de la web de ASAJA www.asaja.com rellenando un formulario donde tendrán que incluir sus datos personales, así como su domicilio y las campañas agrarias en la que quieren participar. 

Una vez recogidos los datos ASAJA, desde sus distintas delegaciones provinciales, podrá ver cuántos trabajadores están registrados, en qué campañas quieren participar y dónde viven. De este modo, y valiéndose de mapas inteligentes, cada delegación podrá ir distribuyendo a los trabajadores en función de la normativa de movimiento actualmente vigente, respetando las normas de proximidad del término municipal o municipios colindantes para reducir los desplazamientos en cumplimiento de las medidas de flexibilización laboral para favorecer la contratación temporal de trabajadores en el sector agrario y para asegurar el mantenimiento de la actividad agraria, durante la vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto

Fuente: Asaja


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …