Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas de especialización y formación en el área de cooperación

Becas de especialización y formación en el área de cooperación


El plazo de presentación de las solicitudes para optar a las becas de especialización y formación de profesionales en el área de cooperación para el desarrollo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD) finalizará el 9 de octubre. Las especializaciones de las 4 becas que se ofrecen en esta convocatoria son las siguientes: género y desarrollo, cooperación con África, acción humanitaria y educación y comunicación para la transformación social.

Las becas se adjudicarán mediante procedimiento de concurso y entre los requisitos de acceso se encuentran tener 28 años como máximo el 1 de enero de 2019, poseer una titulación oficial de estudios universitarios, y tener experiencia de al menos un año en el área de la cooperación  o educación para el desarrollo.

Las becas tendrán una duración de 12 meses y se llevarán a cabo en la sede de Vitoria-Gasteiz de la AVCD. El importe de la beca es de 20.000 euros brutos de los cuales 2.000 estarán destinados a formación. La persona becada podrá acudir a cursos, jornadas o seminarios relacionados con su plan de formación. El objetivo de la beca es fortalecer a los agentes de la cooperación a través de la potenciación de las capacidades, conocimientos, formación y especialización de personas jóvenes profesionales en ese ámbito.

Las solicitudes y la aportación de toda la documentación requerida se harán de forma telemática a través de las páginas web www.elankidetza.euskadi.eus en el apartado de convocatorias o www.euskadi.eus.

Fuente: Gobierno Vasco


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …