Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 28 nuevas becas para fomentar el emprendimiento en las industrias culturales y creativas

28 nuevas becas para fomentar el emprendimiento en las industrias culturales y creativas


La Comunidad y Factoría Cultural lanzan 28 nuevas becas para fomentar el emprendimiento en las industrias culturales y creativas de la Región.

El acuerdo, que contempla la inversión para 2019 por parte de Cultura de 78.000 euros, permitirá el lanzamiento de 28 becas. Los responsables de los proyectos seleccionados trabajarán en su desarrollo durante diez meses en la sede de Factoría Cultural Región de Murcia, en el Centro Párraga.

La creación de estas becas se enmarca en las acciones llevadas a cabo desde la Consejería para el fortalecimiento y profesionalización de las industrias culturales en la Región de Murcia, “con el objetivo de que ninguna buena idea se quede en el cajón, sino que se dote a sus impulsores de la formación y de las herramientas necesarias para convertirla en realidad y contribuir así al desarrollo cultural, económico y de empleo de nuestra Comunidad”, explicó Guardiola.

Hasta diciembre se están desarrollando en Factoría Cultural Región de Murcia los 28 proyectos seleccionados en la última convocatoria, la segunda desde que comenzó la colaboración, para la que se recibieron un total de 56 solicitudes.

El plazo de presentación de proyectos para obtener una de las becas se abrirá el lunes, 12 de noviembre, y finalizará el 18 de enero de 2019. Los seleccionados comenzarán a trabajar en el espacio del Centro Párraga de Murcia en febrero y desarrollarán sus proyectos hasta el 31 de diciembre. Toda la información sobre la convocatoria estará disponible a partir del lunes en la página web http://murcia.factoriacultural.es.

Las becas de residencia se desarrollarán bajo el patrocinio de la Consejería, contando con la colaboración de Fundación Caja Mediterráneo, y de ellas un máximo de 15 estarán destinadas a la especialización de los sectores de las artes escénicas (teatro, danza y circo), artesanía o diseño de producto, moda y música, mientras que el resto será para otros sectores de las industrias culturales y creativas englobados en las áreas de la tecnología, las comunicaciones y las artes.

Podrá presentarse cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad, que desee implantar su idea o desarrollar su proyecto en el ámbito de las industrias culturales y creativas. Tendrán preferencia los proyectos presentados por emprendedores nacidos o afincados en la Región de Murcia y los que tengan como objetivo su implantación en ella.

Los seleccionados tendrán acceso al espacio de trabajo de Factoría Cultural Región de Murcia. Formarán parte de un ecosistema creativo que fomenta el ‘networking’ y del Plan de Innovación, un itinerario de formación que tiene como objetivo convertir en empresas los proyectos, de tal modo que diferentes expertos y profesionales acompañarán a los emprendedores desde la concepción, incubación y aceleración hasta el lanzamiento al mercado del proyecto. Participarán en talleres, foros, presentaciones y tutorías individualizadas con asesores en temas jurídicos y laborales, de gestión administrativa, gestión cultural e innovación.  Fuente: Carm


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …