Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Se buscan en Andalucía profesionales de electricidad, mecánica, frigoristas, fontanería, pintura y conductores de camión

Se buscan en Andalucía profesionales de electricidad, mecánica, frigoristas, fontanería, pintura y conductores de camión


La Red EURES del Servicio Andaluz de Empleo colabora en la difusión de un nuevo proyecto de empleo promovido por la empresa de trabajo temporal, ZAG, Personal y Formación España S.L., dirigido a profesionales de la electricidad, la mecánica industrial y de vehículos, frigoristas, fontanería, pintura y conductores o conductoras de camiones.

Condiciones del proyecto
La empresa ofrece a las personas seleccionadas:

     – Curso de alemán sin coste, impartido en Sevilla y de seis semanas de duración (17.9.- 26.10.2018), en horario de mañana. El adecuado aprovechamiento de este curso es requisito para poder incorporarse al puesto de trabajo. En algún caso, según el nivel de idioma alcanzado al finalizar el curso, a la persona empleada se le puede proponer realizar trabajos de menor o distinta cualificación hasta llegar al nivel necesario o, en su caso, volver a repetir la formación.

     – Contrato de puesta a disposición, en una o más empresas clientes en Alemania, de 18 meses de duración. El comienzo del contrato está previsto para Noviembre de 2018.

     – Costes del primer vuelo a Alemania y del primer mes de alojamiento, en pisos compartidos (opción a ayuda EURES).

     – Salario mínimo fijo mensual: la franja de sueldo por hora bruto en el inicio se sitúa entre los 9,23 euros y los 11,00 euros (35 horas semanales garantizadas; en caso de no llegar a trabajar el cómputo total de horas mensuales, se compensarán con horas extras del siguiente mes).

Requisitos

     – Formación Profesional o similar en materias relacionadas a las profesiones del área de la electricidad, frigoristas, mecánica industrial o de vehículos.
– En el caso de los puestos de fontanería y pintura, el requisito es la experiencia laboral únicamente: 24 meses.
– Para los puestos de conducción de camiones se requiere carné CE+ CAP.

Se realizarán sesiones informativas en Sevilla, durante las primeras semanas de septiembre, en las que la empresa presentará todas las características del proyecto y realizará entrevistas personales a aquellas personas que cumplan con alguno de los perfiles solicitados.

Las personas interesadas en participar en este proceso deben remitir su currículum vitae a empleo@zag.de antes del 14 de septiembre.

Ayudas a la movilidad EURES

La Comisión Europea ha puesto en marcha distintas ayudas económicas para la búsqueda de trabajo en otro país europeo. Por ejemplo, si su residencia habitual está a más de 50 Km del lugar de la entrevista de selección puede solicitar financiación para el desplazamiento.

Consulta los requisitos de las distintas ayudas económicas a la movilidad EURES y del proceso de solicitud en el sitio web del Programa de Ayudas a la Movilidad EURES.

Para recibir asesoramiento e iniciar los trámites de solicitud de las ayudas puedes contactar los consejeros o consejeras EURES de su provincia antes del día de celebración del objeto de la ayuda.

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …