Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Cultura convoca 35 bolsas de formación en biblioteconomía

Cultura convoca 35 bolsas de formación en biblioteconomía


Xunta de Galicia. La Consellería de Cultura y Educación impulsa el programa de formación en materia de biblioteconomía con la convocatoria de 35 bolsas, con acompañamiento de tutor, para el tratamiento técnico de los fondos, así como para cualquier otra actividad que permita su formación y conocimiento de los diversos servicios bibliotecarios. La Secretaría General de Cultura destina un total de 215.600 euros a la convocatoria de 2018, que se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (https://www.xunta.gal/dog/publicados/2018/20180216/AnuncioG0164-080218-0003_gl.html).

Las bolsas tendrán una duración máxima total de siete meses y las personas beneficiarias recibirán su formación en la Biblioteca de Galicia, en las bibliotecas públicas de Santiago Ánxel Casal, de A Coruña Miguel González Garcés, de Lugo, de Ourense, de Pontevedra Antonio Odriozola, de Vigo Juan Compañel y en la Municipal de Ferrol y serán coordinadas y dirigidas por personal técnico de los centros.

Personas beneficiarias

Los destinatarios de estas bolsas son personas tituladas en biblioteconomía o documentación; en información y documentación; en geografía y historia, filología, lengua y literatura, ciencias de la cultura y difusión cultural o humanidades. La comisión de evaluación tendrá en cuenta para la concesión de las bolsas a titulación y el expediente académico, así como la formación complementaria de los aspirantes. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 16 de marzo.

Actualmente, también está abierto el plazo de la convocatoria de 20 bolsas destinadas a la calificación técnica en los procesos del ámbito arquivístico y de los fondos documentales. Las personas interesadas pueden presentar hasta el 6 de marzo las solicitudes, siempre que sean superiores con formación en historia y/o arquivística, que no estén trabajando o disfrutando de otra bolsa en el momento de la solicitud y que no se habían beneficiado anteriormente de estas ayudas.

Formación teórico-práctica

Con estas convocatorias, la Secretaría General de Cultura impulsa un programa de formación teórico-práctica –impartida por profesionales con experiencia y conocimiento en este ámbito– que, añadida a la formación académica, contribuye a completar el currículo académico de los becarios y de las becarias, en las técnicas y aptitudes necesarias que faciliten su inserción en el mundo laboral. Fuente: Xunta


Puede interesarte

288 becas y prácticas de Internacionalización Empresarial de ICEX

Programa de Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España Exportación en Inversiones, E.P.E. (en adelante …