Portada / AUTOEMPLEO / PRESURA, una feria para emprendedores que quieran vivir en el medio rural

PRESURA, una feria para emprendedores que quieran vivir en el medio rural


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el gerente de Cives Mundi y director de El Hueco (Soria), Joaquín Alcalde, han presentado PRESURA, la I Feria para la Repoblación de la España vacía, que celebrará su primera edición del 10 al 12 de noviembre en Soria. El Gobierno de Aragón patrocina, junto a otras administraciones, la celebración de este evento. El objetivo de esta feria es poner en contacto a las administraciones, entidades financieras, organizaciones… con aquellas personas que quieran emprender en el medio rural. Tal y como ha explicado Soro, la cita servirá para “poner en valor el potencial de esas zonas vacías, hablar de lo bueno, de las oportunidades, de los recursos”.

En Soria se darán cita expositores, conferencias, presentación de proyectos y muchas otras actividades, en sectores como la agroecología, el forestal, la vivienda rural, las energías renovables, la tecnología o la educación y el arte…

“Y todo ello con un objetivo muy claro” ha indicado Soro “atraer talento emprendedor a las zonas despobladas, promover su repoblación dando visibilidad a sus recursos endógenos y a las oportunidades de emprendimiento que atesoran”.José Luis Soro ha señalado que “estoy seguro de que PRESURA va a representar un punto de inflexión en la lucha contra lo que llamamos “despoblación”.

El consejero ha explicado que “hasta ahora, la reacción a ese problema ha sido en negativo, durante mucho tiempo, nos hemos instalado en la frustración, en la desesperanza, en la queja por el agravio, en el pesimismo, incluso en el victimismo”. Ha señalado que “hay que cambiar radicalmente esta actitud, afrontar el problema de la despoblación en positivo, de forma proactiva”.

Joaquín Alcalde, por su parte, ha indicado que es momento de ver la botella medio llena, en las zonas rurales hay muchas oportunidades para las personas que quieran venir a emprender. “Es una feria dirigida a todas las personas, de ámbito nacional, emprendedoras que quieran venir a las zonas escasamente pobladas” y ha explicado que “es una feria que está pensada para atraer talento”.

Con motivo de PRESURA se lanzará también una revista PRESURA21 que servirá para dar a conocer las iniciativas, proyectos e informaciones útiles para atraer emprendedores al medio rural. Tal y como ha señalado Joaquín Alcalde, también para cambiar el pensamiento hacia lo positivo que el medio rural ofrece. Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …