Portada / FORMACION / Los interinos sin empleo podrán acceder al programa de formación del profesorado

Los interinos sin empleo podrán acceder al programa de formación del profesorado


Se va a facilitar que los interinos que no tengan empleo puedan realizar los cursos para profesores organizados por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, tal y como recoge el nuevo decreto que regula la formación permanente de los docentes no universitarios aprobado hoy por el Ejecutivo regional. Otras novedades son el reconocimiento de titulaciones del resto de autonomías y de las actividades relacionadas con la innovación.

El nuevo decreto aprobado va a hacer más accesible la formación para los profesores, y facilitará que puedan actualizar y perfeccionar sus conocimientos. Una de las principales novedades de esta normativa es que, por primera vez, los integrantes de las listas de interinos que no tengan un puesto de trabajo en ese momento podrán acceder a los cursos de formación del profesorado que convoca la Comunidad de Madrid. Hasta este momento sólo podían realizarlos los que estaban ejerciendo con una plaza de interino en un centro docente.

Además, se incluye una nueva modalidad de ‘formación semipresencial’, con el objetivo de combinar y complementar las ya existentes de ‘presencial’, en la que todo el curso se imparte en el centro de enseñanza, y ‘en línea’, con todas las actividades a través de internet.

La Comunidad reconocerá también las actividades formativas que realicen los profesores fuera de la región, tanto en otras comunidades autónomas como las dependientes del Estado. Asimismo, se tendrán en cuenta las titulaciones de Grado, Máster o Doctorado que realicen los docentes como complemento a lo que hayan estudiado para obtener su puesto de trabajo. También tendrá reconocimiento en modo de créditos la participación en actividades de innovación tanto en programas autonómicos, como nacionales y, especialmente, europeos.

La Comunidad de Madrid ofrece a los docentes un amplio programa de formación de la mejor calidad. Sólo durante el pasado curso 2016/17 han participado 52.719 profesores en las actividades formativas de la Consejería de Educación e Investigación, un 14,4% más que el año anterior. Para la realización de esta formación, la Comunidad dispone de una red de centros de formación compuesta por el Centro Regional de Innovación y Formación ‘Las Acacias’ (CRIF) y por cinco Centros Territoriales de Innovación y Formación (CTIF). Fuente: Comunidad de Madrid

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …