Portada / EMPLEO PÚBLICO / 65 plazas para auxiliares de administración en la Generalitat Valenciana

65 plazas para auxiliares de administración en la Generalitat Valenciana


La presente convocatoria tiene por objeto la selección de personal, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir 65 puestos de trabajo del Cuerpo Auxiliar de la Administración, Escala Auxiliar de Gestión, C2-01-01, sector administración general.

Los 65 puestos de trabajo corresponden:

Turno de acceso libre: 59 puestos

Turno de personas con diversidad funcional: 6 puestos.

Sólo se podrá optar a uno de los turnos convocados, siendo motivo de exclusión la presentación de solicitudes a varios turnos, debiéndose optar por uno de ellos.

Para la admisión a estas pruebas selectivas, será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  •  Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.

    Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

    Edad: tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

    Titulación: estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite.

    Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.

    Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

    Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar la solicitud de una de las siguientes formas:

Solicitud presencial: a través del modelo que figura en el anexo III y que les será facilitada en las oficinas públicas que se relacionan en el anexo IV o en el portal de la Administración de la Generalitat «Http:// www.gva.es» (apartado: Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Dirección General de Función Pública, Oposiciones y concursos).

Solicitud telemática: a través del formulario habilitado en el portal de la Administración de la Generalitat «Http://www.gva.es» (apartado: Atención al ciudadano, Guía PROP, Empleo Público, Descripción: «Cuerpo Auxiliar de la Administración, Escala Auxiliar de Gestión, C2-01-01, Convocatoria 9/16», tramitar con certificado).

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Fuente: ORDEN 22/2017, de 18 de septiembre, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al cuerpo auxiliar de la administración, escala auxiliar de gestión, C2-01-01, sector administración general, turno de acceso libre y turno de personas con diversidad funcional, convocatoria 9/16, correspondiente a la oferta de empleo público de 2016 para el personal de la Administración de la Generalitat. [2017/8303]  (DOGV núm. 8139 de 02.10.2017) Ref. Base Datos 2017/8303


Puede interesarte

Sanidad convoca 75 bolsas extraordinarias de empleo en Torrevieja

Abertura de un procedimiento extraordinario para la inscripción en determinadas categorías deficitarias para la provisión …