Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / La CCAA Madrid aprueba incentivar la contratación indefinida de personas con discapacidad

La CCAA Madrid aprueba incentivar la contratación indefinida de personas con discapacidad


La CCAA Madrid aprueba ampliar hasta los 2 millones de euros el crédito destinado a financiar las ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad durante 2017. Las ayudas oscilan entre los 3.907 euros, por cada nuevo contrato, y los 7.814 euros, por la conversión de un contrato temporal en indefinido, si el trabajador contratado tiene especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

LAS AYUDAS OSCILAN ENTRE 3.907 Y 7.814 EUROS POR CONTRATO

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana un crédito adicional de 800.000 euros a los 1.200.000 aprobados ya el pasado 20 de diciembre. De estas subvenciones podrán beneficiarse tanto empresas ordinarias como enclaves laborales –contratos entre empresas y Centros Especiales de Empleo para que trabajadores con discapacidad de dichos centros desempeñen algún tipo de labor en ellas–.

En ambos casos, el contrato ha de tener una vigencia mínima de tres años, sin que pueda haber un despido sin causa justificada. En el caso de un despido procedente, los empleadores deberán contratar a otro trabajador con discapacidad.

200.000 euros para adaptación de puestos de trabajo
Como novedad, este año se ha dispuesto un crédito de 200.000 euros para subvencionar la adaptación de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad, así como para dotar a los equipos de protección personal y eliminar obstáculos que dificulten su trabajo en las empresas de mercado ordinario de trabajo.

Junto a los incentivos a la contratación, la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 21 millones de euros a ayudas dirigidas al mantenimiento de puestos de trabajo y a la contratación de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de la región. A través de estos fondos, la Comunidad cubre una parte de los costes salariales de estos trabajadores. En concreto, el 50% del salario mínimo interprofesional, que en 2017 ha experimentado una subida del 8%. Está previsto que estas ayudas beneficien a los casi 10.000 trabajadores de los más de 200 Centros Especiales de Empleo de la región.

Gracias a las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid, en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo, la contratación entre personas con discapacidad se ha incrementado un 20% durante los ocho primeros meses del año. Hasta el mes de agosto, se han firmado 11.065 nuevos contratos de los cuales el 19,7% han sido temporales y el 80,3% indefinidos. Fuente: CCAA Madrid

 


Puede interesarte

El Grupo Social ONCE creará 25.000 empleos para personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE se ha comprometido con el Gobierno de la Nación a generar …