Portada / AUTOEMPLEO / Asesoramiento gratuito a empresas de nueva creación que generen empleo

Asesoramiento gratuito a empresas de nueva creación que generen empleo


Acompañamiento experto y gratuito a proyectos de nuevas empresas o de reciente creación que generen empleo. Los proyectos con potencial deben generar un mínimo de seis empleos en tres años. Recibirán asesoramiento gratuito durante dos años, prorrogable a uno más. Si fuera necesario podrían optar a un préstamo de la asociación al emprendedor, al 0% de interés, de 10.000 a 30.000 € por proyecto, a devolver en 3 años más 18 meses de carencia y sin prestar aval ni garantías

 El Área de Equidad, Derechos Sociales  y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, continúa apoyando a los emprendedores poniendo a su disposición la Red de viveros de empresas, espacios para desarrollar nuevos proyectos innovadores o de emprendimiento social que generen empleo y riqueza en la ciudad. Además, se apoya la iniciativa público-privada que permita un valor añadido a las ciudadanas y ciudadanos madrileños  para emprender y crear sus propias empresas. Los seis viveros municipales se encuentran ubicados en Carabanchel, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas, San Blas y Villaverde.

En este encuentro, al que han asistido emprendedores madrileños que se encuentran en la red municipal, Netmentora ha explicado a quién va dirigida esta iniciativa presentando unos criterios que son imprescindibles cumplir para poder ser elegido para el acompañamiento y asesoramiento durante dos años.

Criterios de elección

Los proyectos con potencial deben generar empleo, se ha establecido un mínimo de seis empleos en tres años. Además, la localización geográfica del promotor debe ser cercana, el emprendedor debe estar situado en un radio inferior o igual a una hora de viaje de netmentora madrid.

Por otro lado, tiene que haber una necesidad real de asesoramiento en las empresas de nueva creación que se estipula entre seis meses antes de la creación, hasta 18 meses después del inicio de la actividad (prorrogable). El acompañamiento es individual y colectivo.

También existe la opción de un apoyo financiero que siempre iría ligado al programa de asesoramiento gratuito: un préstamo de la asociación al emprendedor, al 0% de interés, de 10.000 a 30.000 € por proyecto, a devolver en 3 años más 18 meses de carencia y sin prestar aval ni garantías.

El emprendedor tiene el control mayoritario de la empresa a crear o retomar y se dedica completamente a esa tarea.

Desde Netmentora también se le pide a los emprendedores que entren en el programa que asuman los valores fundacionales de la asociación centrados en el valor de la persona, la gratuidad que el acompañamiento ofrece al nuevo emprendedor y la reciprocidad futura (mañana podrán contribuir en la creación de otras empresas) es básico y esencial.

Netmentora es una asociación de empresarios, directivos y profesionales, que ayudan a emprendedores a crear empleo. Cuentan con el apoyo y  la experiencia de 30 años, de “Réseau Entreprendre”, red  internacional de asociaciones de  empresarios y directivos de empresa, dedicada al acompañamiento a emprendedores. Fundada en Francia en el año 1986 por el empresario André Muillez, es la mayor asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, de ámbito internacional, y que tiene sucursales en Francia, Suiza, Bélgica, España, Italia, Portugal, Marruecos, Túnez, Senegal y Chile.

Para más información  http://www.netmentora-madrid.org/

Fuente: Ayuntamiento de Madrid


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …