Portada / AUTOEMPLEO / Ayudas para la incorporación de 1.600 jóvenes desempleados al campo extremeño

Ayudas para la incorporación de 1.600 jóvenes desempleados al campo extremeño


El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su sesión de este martes, la convocatoria de ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores correspondiente al ejercicio de 2017, con una dotación de 20 millones de euros.

Estas ayudas, que beneficiarán a unos 1.600 agricultores en los tres próximos años, tienen como principales objetivos la creación de empleo en el colectivo de jóvenes desempleados y asegurar el relevo generacional en un sector estratégico para la economía de la región, según ha explicado la portavoz.

Como principales novedades, ha señalado Gil Rosiña, figura un incentivo para las explotaciones de titularidad compartida, que percibirán un pago adicional de 10.000 euros, y la posibilidad de compatibilizar la actividad agraria (mediante pequeñas explotaciones a tiempo parcial) con otras actividades laborales, lo que permite fijar la población al territorio.

Por lo que respecta al tipo de actividades para las que se concederán estas subvenciones, la Junta de Extremadura estima que un 30 por ciento serán explotaciones ganaderas, un 45 por ciento explotaciones agrícolas y un 25 por ciento explotaciones de carácter mixto.

La portavoz del Ejecutivo calificó de “exitosa” la última convocatoria de estas subvenciones, con 800 solicitudes recibidas, de las cuales más de 500 se han resuelto favorablemente, por lo que, ha añadido Gil Rosiña, “vemos con esperanza esta nueva convocatoria que prevé la incorporación de 1.600 jóvenes a la actividad agraria”.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas que no hayan sido titulares de una explotación agraria con anterioridad a los doce meses previos a la presentación de la solicitud y se instalen por primera vez en una explotación agraria como jefe de la misma o mediante titularidad compartida, así como tener una edad igual o superior a los 18 años y no haber cumplido los 41.

De acuerdo con la orden de convocatoria, Los beneficiarios deberán comprometerse a ejercer la actividad agraria en la explotación y a mantener las condiciones que dieron lugar a la concesión de la ayuda hasta el último pago de la misma, además de comprometerse a cumplir la condición de ser agricultor activo dentro de los 18 meses siguientes a la concesión de la ayuda.

Fuente: Gobex


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …