Portada / FORMACION / Plan de acción formativo que beneficiará a 1.500 personas en Jaén

Plan de acción formativo que beneficiará a 1.500 personas en Jaén


Plan de acción formativo para el primer semestre de 2017 a través de IMEFE «que beneficiará a 1.500 personas de la ciudad con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los desempleados de nuestra capital».

Del total de esta inversión ha explicado que el IMEFE «aportará 100.000 euros y el resto corresponde a acciones gratuitas que se van a desarrollar en función de los convenios suscritos con este Instituto Municipal de Empleo y Formación Profesional, otros 222.000 euros que pondrá el Servicio Español de Internacionalización, así como el convenio importante suscrito con la EOI de 138.000 euros y que va a permitir que se puedan dar ayudas para contratar a jóvenes que supondrán un total de 100.000 euros, además de ayudar para montar empresas a la que también la EOI va a destinar más de 30.000 euros».

Se impartirán 22 cursos, de los que 8 versarán sobre nuevas tecnologías, además de cursos de idiomas (inglés e italiano) y otros de temáticas diferentes enfocadas a las demandas empresariales del mercado laborar y que además se trata de reivindicaciones de distintos colectivos sociales de la ciudad».

Así algunos de estos cursos versan sobre carnet de carretilla elevadora (muy solicitado por las empresas del sector), gestión de residuos sólidos, tarjeta profesional de la construcción (también muy demandado por colectivos sociales) y cursos de manipulador de alimentos, entre otros. Fuente: Ayuntamiento de Jaén

Enlaces relacionados: Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …