Portada / FORMACION / 42 cursos gratuitos para mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes de Murcia

42 cursos gratuitos para mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes de Murcia


La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo (SEF), ha coordinado con la Federación de Empresarios del Metal (Fremm) un plan de formación que permita mejorar las perspectivas de empleo de los jóvenes de la Región que ni estudian ni trabajan.

Los desempleados inscritos en Garantía Juvenil podrán acceder con estos cursos a un certificado de profesionalidad o mejorar sus conocimientos de idiomas o informática

En concreto, este programa formativo, que se enmarca en el sistema de Garantía Juvenil, arrancará en febrero e incluye un total de 42 cursos gratuitos que permitirán a los parados menores de 30 años, no sólo mejorar su formación, sino también obtener un certificado de profesionalidad que acredite su cualificación en un buen número de oficios. Además, también podrán iniciarse o mejorar su nivel de idiomas o de Informática.

Por lo que respecta a los cursos que permiten a estos jóvenes obtener un certificado profesional con validez en todo el territorio nacional, abarcarán familias profesionales como las de comercio y marketing; electricidad y electrónica; energía y agua; fabricación mecánica; informática y comunicaciones; instalación y mantenimiento; seguridad y medio ambiente, y transporte y mantenimiento.

En cuanto a la oferta de idiomas, los parados menores de 30 años podrán realizar un curso de Alemán profesional de nivel A1, uno de los dos de Francés que se ofertan (A1 y A2), o iniciarse en el Inglés con un curso de nivel A1.

Por su parte, los cursos de Informática que incluye el programa son los siguientes: ‘Construcción de páginas web’; ‘Gestión de incidentes de seguridad informática’; ‘Instalaciones y configuración de sistemas operativos’; ‘Ofimática’; ‘Publicación de páginas web’ y ‘Seguridad en equipos informáticos’.

Fremm ha sido una de las entidades que ha recibido una subvención de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF para desarrollar los cursos de Garantía Juvenil, que serán de cuatro tipos: de idiomas, de tecnologías de la información y la comunicación, de acceso a certificados de profesionalidad, y, por último, de orientación para poner en marcha una empresa.

Un total de 21 cursos gratuitos directos al empleo de los más jóvenes se iniciarán en el mes de febrero en FREMM. De todo tipo, la formación beneficiará a aquellos jóvenes de entre 16 y 30 años que ni estudian ni trabajan, inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.  Consulte el documento adjunto y elija el suyo, que le abrirá las puertas del empleo.

En una acción sin precedentes contra el desempleo juvenil, FREMM ha programado en febrero 21 cursos gratuitos. La formación lleva a un certificado de profesionalidad, al aprendizaje de los idiomas y de la informática y finalmente a un empleo, pues una gran parte tienen garantía de colocación por parte de las propias empresas de la FREMM.

Todos aquellos jóvenes que estén inscritos en el Plan de Garantía Juvenil y, por tanto, no trabajen ni estudien y se encuentren en una franja de 16 a 30 años tienen la posibilidad de incorporarse al mundo laboral de la mano de la FREMM y de sus empresas, cuya trayectoria formativa y comercial es la mejor garantía.

No espere más, consulte cualquier duda en el teléfono 968931501 y elija su curso en el documento adjunto.  Cursos febrero .

Fuente: CARM y FREMM

Enlaces relacionados: Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM)


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …