Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocatoria de Becas para la formación práctica en el SERVEF

Convocatoria de Becas para la formación práctica en el SERVEF


Becas para la formación práctica que conceda el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en el ámbito de sus competencias.

El periodo de duración de la beca comenzará el día indicado en la resolución de la convocatoria y tendrá una duración de 12 meses, siempre que exista crédito adecuado y suficiente.

Requisitos:

  • a) Poseer la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea o ser nacional de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de personas. Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar conocimientos suficientes en alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, aspecto que se verificará, en su caso, durante el proceso de selección.
  • b) No ser mayor de 35 años.
  • c) Estar en posesión de la titulación oficial universitaria que se requiera en cada convocatoria, expedidas u homologadas por las autoridades españolas correspondientes y que desde su obtención no haya transcurrido el tiempo fijado en la resolución de convocatoria. En caso de que la convocatoria no haga referencia a este extremo, el plazo máximo desde la obtención de la titulación será de cinco años.
  • d) No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria, establecidas en el Artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
  • e) No haber tenido la condición de persona becada en alguna de las becas de prácticas profesionales en la Generalitat, por un período igual o superior a treinta y seis meses, a partir del 9 de septiembre de 2009, fecha de la entrada en vigor del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas.

Las personas aspirantes a obtener las becas presentarán exclusivamente la solicitud por vía electrónica, sin perjuicio de la normativa establecida con carácter general sobre la presentación de escritos ante las administraciones públicas. Para la presentación, él o la solicitante deberá disponer de firma electrónica mediante alguno de los sistemas de firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Generalitat, https//sede.gva.es, y que allí se indican.

Toda la información en el siguiente enlace: ORDEN 1/2017, de 18 de enero, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas de formación práctica del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …