Portada / AUTOEMPLEO / Promoción del empleo autónomo. Prestaciones, ayudas, bonificaciones

Promoción del empleo autónomo. Prestaciones, ayudas, bonificaciones


Dentro del tejido empresarial español, destacan por su importancia cuantitativa y cualitativa las pymes y los autónomos. Los estudios demuestran que precisamente este tipo de empresas y emprendedores constituyen uno de los principales motores para dinamizar la economía española, dada su capacidad de generar empleo y su potencial de creación de valor.

El marco regulatorio e institucional en el que se desenvuelven las actividades empresariales resulta de esencial importancia para impulsar ganancias de productividad y optimizar los recursos.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social en su Guía Laboral, elaborada en el marco de la política de información y atención al ciudadano, contiene una información amplia sobre el trabajo por cuenta propia o asociado, Estatuto del trabajo autónomo, régimen jurídico, características, trámites, ayudas, compatibilidades, capitalización, etc. Promoción del empleo autónomo.

Desde la web del Sepe podemos acceder a toda una serie de recursos para la promoción del empleo autónomo, desde las Ayudas financieras ICO, todas las Ayudas de las Comunidades Autónomas, los Incentivos a trabajadores por cuenta propia y autónomos y las Bonificación a trabajadores por cuenta propia o autónomos por conciliación de la vida profesional y familiar vinculada a contratación.

Toda la información en los siguiente enlaces:


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …