Portada / AUTOEMPLEO / Nuevas herramientas web para apoyar a emprendedores y empresas

Nuevas herramientas web para apoyar a emprendedores y empresas


Cuatro nuevas herramientas de gestión empresarial con el objetivo de seguir ofreciendo medidas de apoyo e impulso que contribuyan a la creación y a la consolidación de empresas.

Estas herramientas se suman al amplio catálogo de herramientas y metodologías telemáticas que permiten a las personas emprendedoras desarrollar la gestión diaria de sus empresas, así como planificar su actividad a largo plazo.

Concretamente, las nuevas herramientas desarrolladas son:

  • Manual sobre “Digitalización de Empresas”, una guía de utilidad para las empresas tradicionales que quieran actualizar digitalmente su negocio. En ella se analizan los conceptos más importantes relacionados con dicha transformación, los pasos para llevarla a cabo y se ofrecen algunas herramientas que pueden ayudar a los emprendedores en todo el proceso.
  • Motores de Crecimiento, un documento explicativo sobre los sistemas existentes que impulsan el crecimiento de start-up y sus características más importantes. Incluye un cuestionario que os ayuda a determinar cuál es el tipo de motor de crecimiento que existe en una empresa, destinado a que sirva de ayuda para enfocar su trayectoria.
  • Valoración Tamaños de Mercado, una herramienta que ayuda a medir la dimensión del mercado en el que se encuentra una empresa, dato de especial relevancia al estar correlacionado con los ingresos anuales que ganaría la empresa con ese mercado objetivo.
  • Segmentación de mercados, herramienta que permite conocer a qué segmento va dirigido un producto o servicio, encontrar y conocer a un cliente, aprovechar mejor los recursos disponibles y reducir riesgos.

Se trata de cuatro herramientas de gestión que complementan a los servicios personalizados que Andalucía Emprende presta a través de los CADE. Con estas cuatro nuevas herramientas ascienden a 46 las que ya ofrece Andalucía Emprende para ayudar a emprendedores en la gestión diaria de sus empresas. A todas ellas se puede acceder a través del siguiente enlace: andaluciaemprende


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …