Portada / INTERNET y EMPLEO / Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil


Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación continua o un período de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.

Garantía Juvenil está enfocada a que todas las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados. La recomendación europea que estableció el programa, requiere que cada persona joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción.

A tal fin se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como un fichero en el que las personas jóvenes, inscritas con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.

Desde la web podrás informarte de las noticias de Garantía Juvenil: cursos, empleo, formación, eventos, etc. a través del Boletín de noticias de Garantía Juvenil al que te puedes suscribir enviando un correo a  ofertasgarantiajuvenil@sepe.es,

Para ser beneficiario de Garantía Juvenil se deben cumplir los requisitos establecidos y acceder al Fichero del Sistema de Garantía Juvenil para inscribirse.

Por último dispones también de un Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil con un mapa interactivo en el que podrás pinchar en tu provincia para saber las ofertas que hay ACTIVAS en este momento

 


Puede interesarte

El clúster de tecnología y consultoría ATANA crea un portal de empleo

ATANA es el clúster de tecnología y consultoría de Navarra cuyo trabajo se centra en incrementar la …