Portada / INTERNET y EMPLEO / Nueva APP para acceder en solo un clic a ofertas de empleo y formación

Nueva APP para acceder en solo un clic a ofertas de empleo y formación


VALENCIA. APP del Servef que permite que cualquier persona, viva donde vida, podrá acceder con un solo clic a, exactamente, los mismos servicios que puede realizar desde AutoServef. El acto ha sido presidido el conseller Rafa Climent y ha contado con la presencia del equipo directivo del Servef, de los agentes sociales y económicos, de ADLS y de las universidades valencianas.

El conseller ha recordado que el Servef fue el primer organismo público de España en implantar una red social tan extendida como el Whatsapp para atender a los ciudadanos de manera directa y resolver sus dudas, «un servicio por el que recibió el reconocimiento de NovaGob».

La App del Servef está disponible tanto para IOS como para Android. Tras identificarse, el el usuario puede acceder a los distintos servicios que ofrece la aplicación como, por ejemplo, renovar la demanda o inscripción de empleo, solicitar cita previa para ser atendido en el correspondiente centro Servef o consultar y registrarse en aquellas ofertas de empleo que interesen al usuario. Además, puede seleccionarse la provincia en la que se busca empleo o acotar más la búsqueda seleccionando por comarca. También permite seleccionar que muestre la ofertas de empleo disponibles a nivel europeo, o no.

De igual modo, permite definir más la búsqueda de empleo a través de varios filtros, seleccionar idiomas, carnets de conducir o incluso el tipo de jornada que se prefiere.

Además, la aplicación permite acceder a la oferta formativa que ofrece el Servef, localizar uno de sus centros o acceder al buscador de cursos que permite buscar por municipio, por código postal o por centro., entre otras opciones. Fuente: GVA

gvaAutoServef es una app desarrollada para ofrecer a los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad Valenciana (SERVEF – Servicio Valenciano de Empleo y Formación) una serie de servicios que, por su naturaleza, no precisan ser realizados de forma presencial en la red de Centros Servef de Empleo. Con la app se pretende evitar que los usuarios (desempleados en su mayoría) tengan que desplazarse a su Centro Servef de referencia que, en muchas ocasiones, no se encuentra en la localidad de residencia del demandante de empleo.

Enlaces relacionados:

 


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …