Portada / AUTOEMPLEO / Nuevo programa de Castilla-La Mancha para financiar proyectos empresariales

Nuevo programa de Castilla-La Mancha para financiar proyectos empresariales


El Gobierno regional pondrá en marcha ‘ADELÁNtaTE’, un programa incluido en la línea ‘Financia Adelante’ del Plan de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha 2016-2019 y muy vinculado al próximo Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, que facilitará la financiación necesaria en el nacimiento de nuevos proyectos empresariales.

¿Qué es el Plan Adelante? El Plan adelante 2016-2019 es la estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha. Está destinado a mejorar la competitividad de nuestras empresas, impulsando su capacidad para crecer y, con esto, la creación y la consolidación del empleo.

¿Qué buscamos con este Plan? Queremos que se creen nuevas empresas, que se fortalezcan las que están en pleno funcionamiento, que innoven y que comercialicen, que se internacionalicen las que quieran ir más allá así como mejorar su acceso a la financiación.

La consejera ha detallado que “a través del Instituto de Finanzas de CLM concederemos préstamos a los emprendedores autónomos de hasta 25.000 euros; a través de Sodicaman, concederemos préstamos participativos y en capital para los emprendedores que apuesten por constituir una sociedad, y, para todos ellos, tanto autónomos como cooperativas, empresas u otros modelos societarios, pondremos a su disposición los instrumentos que tiene Aval Castilla-La Mancha, que son avales de hasta 300.000 euros para los emprendedores que cumplan con los requisitos de esta empresa pública”. Fuente: Castilla la Mancha

Toda la información en el siguiente enlace: PLAN ADELANTETATE


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …