Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 160 Becas «Ikasiker» del Gobierno Vasco

160 Becas «Ikasiker» del Gobierno Vasco


El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura pone en marcha el nuevo programa de becas de colaboración en tareas de investigación, Ikasiker. Dicho programa persigue iniciar a las y los estudiantes universitarios en las tareas propias de la investigación básica y aplicada que se realiza en el sistema vasco de investigación. La orden, aprobada esta semana, establece el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

  • Los estudiantes becados podrán prestar su colaboración en grupos de investigación del Sistema Universitario Vasco, BERCs, CICs IISs, o Centros de Investigación Cooperativa.

Con un importe global de 320.000 euros, se ofertarán un total de 160 becas. Los estudiantes que opten a dichas plazas, deberán estar matriculados en uno de los dos últimos cursos de un plan de estudios conducente a una titulación de Grado oficial universitario. Deberán cursar sus estudios en una universidad perteneciente al Sistema Universitario Vasco o en una universidad del resto del Estado – en función de la modalidad de beca elegida -, y con vecindad administrativa en el País Vasco.

Los estudiantes becados prestarán su colaboración en tareas de investigación en régimen de compatibilidad con sus estudios. Dicha labor la podrán desarrollar en:

  • Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco.
  • Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC).
  • Institutos de Investigación Sanitaria (IIS).
  • Centros de Investigación Cooperativa (CIC), reconocidos por el Gobierno Vasco y acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, de conformidad con las Bases de la convocatoria.

Las modalidades de beca que se ofertan son las siguientes:

  • Modalidad A (durante el curso académico, de septiembre de 2016 a junio de 2017): 120 becas.
  • Modalidad B (durante el periodo estival, de julio a agosto de 2017): 40 becas.

Fuente: Gobierno Vasco


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …