Portada / NOTICIAS EMPLEO / Divalterra y Cámara Valencia formarán a 280 jóvenes para crear su empresa

Divalterra y Cámara Valencia formarán a 280 jóvenes para crear su empresa


Divalterra y Cámara Valencia formarán a 280 jóvenes para crear su propia empresa.

La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Valencia para potenciar la empleabilidad y el desarrollo de proyectos de negocio entre los jóvenes valencianos incrementando sus conocimientos y habilidades emprendedoras y empresariales.

Para ello, se va a desarrollar un plan de emprendimiento juvenil destinado a 280 jóvenes desempleados menores de 30 años que recibirán formación y cualificación con el objetivo de incorporarlos al mundo laboral creando su propio puesto de trabajo. Los beneficiarios del programa realizarán un Plan de Negocio para crear su empresa y, para ello, contarán con el acompañamiento y seguimiento individualizado de la Cámara de Comercio de Valencia.

La gerencia de Divalterra, compuesta por Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, ha destacado que la Diputación de Valencia, a través del área de Promoción Económica, Innovación y proyectos Europeos de su empresa pública, “es pionera en desarrollar junto a Cámara Valencia un proyecto integrado en la iniciativa europea Garantía Juvenil que cualificará a jóvenes inactivos en competencias emprendedoras con el objetivo de diseñar su propio plan de viabilidad”.

El gerente Víctor Sahuquillo ha destacado que el objetivo del programa es “que como mínimo, el diez por cien de los jóvenes asistentes puedan acceder al mercado laboral”.  En este sentido, han informado de que Divalterra se encargará de extender el programa formativo por toda la provincia para  garantizar el equilibrio territorial.

 “Lo que se pretende es dar respuesta a la realidad económica y social y mejorar las oportunidades de todos los jóvenes de acceder a un puesto de trabajo,  fomentando el espíritu emprendedor”, ha apuntado el gerente.

Programa formativo

Las acciones formativas son gratuitas y tendrán lugar del 11 al 29 de julio en Paterna, Xàtiva y Sagunt. Concretamente se realizarán 14 programas de 20 alumnos y 510 horas de duración en el ámbito de la provincia de Valencia. En total se cualificará a 280 jóvenes a través de sesiones de formación conjunta de 35 horas, acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado de 15 horas de duración y experiencia formativa práctica de cinco horas en los Viveros de empresas de las Cámaras.

La iniciativa formativa ofrece la posibilidad de formalizar 70 proyectos empresariales que contarán con un Mentoring de 15 horas durante los tres primeros meses de inicio de la actividad.

Fuente: Diputación de Valencia


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …