Portada / AUTOEMPLEO / Ayudas a la Incorporación de Jóvenes a la Agricultura en ClM

Ayudas a la Incorporación de Jóvenes a la Agricultura en ClM


El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía hasta el 25 de agosto el plazo de solicitud de ayudas a la Incorporación de Jóvenes a la Agricultura.

Martínez Arroyo ha explicado que esta ampliación del período se debe a la petición que han realizado las organizaciones agrarias que tramitan, en estos momentos, multitud de solicitudes de jóvenes interesados en ser agricultores en Castilla-La Mancha y consideran que el 25 de julio es una fecha insuficiente para atenderlos a todos. Por tanto, esta ampliación es una medida necesaria que, a juicio del consejero, “permite que más gente se incorpore a esta línea que es prioritaria”. Y ha añadido, “pretendemos llegar a muchos jóvenes para que haya relevo generacional, porque en la medida que haya relevo generacional, habrá futuro  para nuestro sector agrario y nuestro medio rural».

Serán Beneficiarios. Los jóvenes, tanto hombres como mujeres, que en el momento de presentar la solicitud de ayuda tengan cumplidos 18 años de edad y no hayan cumplido 41 años, se instalen como titulares por primera vez en una explotación agraria que alcance la condición de prioritaria en el momento de finalización del expediente, que cuenten con la capacitación y formación adecuadas y ostenten el control efectivo sobre la misma.

La instalación podrá realizarse en una de las siguientes modalidades:

  • a) Acceso a la titularidad exclusiva.
  • b) Acceso a la cotitularidad.
  • c) Integración como socio en una entidad preexistente o de nueva creación, no unipersonal y con personalidad jurídica.
  • d) Acceso a una explotación de titularidad compartida.

Desde este enlace puedes acceder a la Resolución de 22/06/2016, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se convocan, para el año 2016, las ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores, apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en materia de regadío en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. 

Contenido relacionado:


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …