Portada / FORMACION / Murcia contará en mayo con 5 Lanzaderas para 125 jóvenes. Abierta inscripción

Murcia contará en mayo con 5 Lanzaderas para 125 jóvenes. Abierta inscripción


Murcia, Cartagena, Águilas, Molina de Segura y Alcantarilla son los lugares seleccionados para albergar el programa Lanzaderas de Empleo en la región de Murcia durante este año. Las cinco lanzaderas comenzarán a funcionar a finales del mes de mayo y estarán destinadas a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de la Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia.

Plazo de Inscripción:  Lo jóvenes que estén interesados en participar disponen hasta el 20 de mayo para formalizar su inscripción. Pueden hacerlo en formato on-line, rellenando aquí el formulario,  o de forma presencial, solicitando, rellenando y registrando el formulario de inscripción en las siguientesoficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación: 

•    Oficina de Empleo de Águilas, C/ Santa María, esquina Bola y Cubo.

•    Oficina de Empleo de Alcantarilla, C/ Alcalde Pedro Cascales, 20

•    Oficina de Empleo de Cartagena, Avda. de Murcia, 7

•    Oficina de Empleo de Molina de Segura, C/ Picasso, 49

•    Oficinas de Empleo de Murcia:
–    Murcia – Ronda Norte, Avda. Ronda Norte, 10
–    Murcia – Jorge Juan, C/ Jorge Juan, 2
–    Murcia –Sur, Ctra. Del Palmar, 3

El pasado año funcionaron seis lanzaderas de empleo en la región, en las que se logró una media de inserción superior al 60%. “La experiencia y el recorrido realizado en lanzaderas han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de los jóvenes el acceso al mundo laboral”, explica Matías Figueroa,  responsable de los programas de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, quien recuerda que estas cinco Lanzaderas de Murcia están incluidas en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la colaboración del Fondo Social Europeo. Fuente: Lanzaderas

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …