Portada / NOTICIAS EMPLEO / La ampliación de la Línea 2 a La Gallega creará 156 empleos

La ampliación de la Línea 2 a La Gallega creará 156 empleos


La Corporación Insular mantiene el compromiso de extender la red tranviaria al conjunto del área metropolitana como elemento fundamental para favorecer la movilidad y la interconexión hacia los barrios periféricos, con el objetivo último de equiparar las condiciones de transporte a todos los ciudadanos.

Con esta ampliación de la línea, unos 14.000 vecinos del Suroeste de Santa Cruz podrán desplazarse en cuestión de minutos, de forma puntual y cómoda a diversos puntos de interés de La Laguna y de Santa Cruz, como a los centros hospitalarios y universitarios. La frecuencia del servicio será de 10 minutos y los tiempos de espera de transbordo con la Línea 1 serán de 2 minutos de media.

Con respecto a la fase de obra, está previsto que tenga una duración total de dos años, perolos trabajos se planificarán por fases de aproximadamente 5 meses cada una en distintos grupos de manzanas consecutivas a lo largo de la avenida. De esta manera se afectará el menor tiempo posible a vecinos y comercios.

Ofertas de empleo:

  • Para los trabajos de la asistencia técnica están previstos 11 puestos de trabajo.
  • Durante la fase de obra, se estima que se necesiten 156 puestos de trabajo.
  • Para la operación del servicio, se estima ampliar la plantilla con 11 puestos de trabajo.

El resultado final será dos carriles de tráfico con la plataforma del tranvía a cada lado del bulevar central con paradas, carril bici y zonas de esparcimiento. Fuente: Metropolitano de Tenerife


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …