Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Proyecto “Webquest: excelencia en la búsqueda inteligente de empleo”

Proyecto “Webquest: excelencia en la búsqueda inteligente de empleo”


El objetivo final del proyecto es mejorar la empleabilidad y las competencias para el empleo de las personas con discapacidad usuarias de los Servicios de integración Laboral de COCEMFE

Entre las acciones que se llevarán a cabo dentro del proyecto está la formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través de la utilización de la metodología TIC-Experiencias, es decir, basada en las experiencias prácticas reales, al menos a 100 personas con discapacidad.

Igualmente, se diseñará y creará una Webquest, una herramienta de aprendizaje basada en actividades estructuradas y guiadas, que proporciona a los alumnos unas tareas bien definidas, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas, optimizando con un seguimiento personal o grupal los procesos de búsqueda activa de empleo, evitando así la realización de tareas ineficientes o no ajustadas al objetivo que se pretende conseguir. Al menos 20 personas usuarias de diez Servicios de Integración Laboral (SILES) de Cocemfe experimentarán esta metodología que se realizará a través de videoconferencia.

Fuente: Fundación Vodafone


Puede interesarte

becas y prácticas marcaempleo

Becas de formación en contenidos digitales y tecnológicos para estudiantes con discapacidad

Convocatoria de becas de formación individual en contenidos digitales y tecnológicos para estudiantes con discapacidad. …