Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas dirigidas a jóvenes que deseen viajar por Europa. InterRail

Becas dirigidas a jóvenes que deseen viajar por Europa. InterRail


Becas dirigidas a jóvenes europeos que deseen viajar por Europa. Cada ayuda de viaje permite a los jóvenes descubrir y discutir las diferentes cuestiones sociales y políticas en el país de acogida, que deberán después plasmar en un informe donde además narren sus diferentes experiencias.

Los tres tipos de ayudas que se ofrecen son:

  • Becas de viaje en Alemania. Podrá ser solicitada por ciudadanos europeos para viajar por Alemania. El viaje tiene que tener un tema de investigación definido específicamente en relación con el desarrollo cultural o la política actual en el contexto de la integración europea y durará entre tres y seis semanas.
  • Becas de viaje en Grecia. En cooperación con Kreuzberger Kinderstiftung se ofrecen dos becas durante la cual los jóvenes deberán investigar uno de los siguientes temas: sociedad, economía o refugiados respondiendo a la pregunta: «¿Cómo se enfrentan los jóvenes a la crisis?». El viaje durará entre tres y seis semanas
  • Bolsa de viaje de InterRail, durará cuatro semanas en las que se visitarán 30 países europeos. El tema de investigación estará relacionado con la movilidad respetuosa con el clima en Europa y en los ferrocarriles.

Hay dos convocatorias anuales, cuyos plazos de solicitud concluyen el 1 de marzo y el 1 de septiembre. Becas de viaje: jóvenes europeos entre 18 y 26 años. InterRail: jóvenes europeos, rusos o turcos de 17 a 25 años. Dotación: Becas de viaje: 550€. InterRail: 442€

Tanto las solicitudes como los informes finales deberán presentarse en inglés o alemán.

Más información: Becas Fundación Schwarzkopf para viajar por Europa 2016

Fuente: injuve


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …