Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 200 plazas de prácticas remuneradas en toda España.

200 plazas de prácticas remuneradas en toda España.


  • Van dirigidas a estudiantes de Grado o Master oficial de las áreas de Ingeniería, Comunicación, Económico-Jurídica y Recursos Humanos
  • Las prácticas serán remuneradas y contarán con formación complementaria, enfocada al desarrollo habilidades y competencias, con el objetivo de proporcionar una experiencia completa

La multinacional tecnológica Siemens y Fundación Universidad-Empresa (FUE) van a convocar 200 plazas de prácticas profesionales para estudiantes en 2016. Estas prácticas serán remuneradas y contarán con formación complementaria (Formación en Prevención de Riesgos Laborales, sesiones de Coaching Profesional y Desarrollo Personal, etc…) para hacer de la experiencia de estos jóvenes algo realmente beneficioso para ellos.

Podrán participar estudiantes de Grado y/o Master o Posgrado Oficial de las áreas de Ingeniería (Telecomunicaciones, Informática, Industriales Electrónica, Mecánica, Electricidad), Comunicación (Marketing, Periodismo, Audiovisuales), Económico-Jurídica (Derecho, Economía…) o Recursos Humanos (Psicología, Relaciones Laborales, CC. Trabajo…).

Además de tener un buen nivel de inglés, mínimo B2, deben ser menores de 30 años y no tener experiencia laboral previa en el sector.

A la hora de ser seleccionados, también se valorarán aptitudes como la proactividad, la curiosidad, el compromiso y el interés por la tecnología. Los estudiantes estarán acompañados por un tutor empresarial durante el tiempo que duren sus prácticas, que podrán llegar a sumar hasta 900 horas.

El horario tendrá que ser compatible con sus estudios y la remuneración irá en función del mismo, siendo de 670 euros por siete horas, y su equivalente en base a las horas diarias que se acuerden. Siemens ofrecerá prácticas en sus delegaciones de Madrid, Barcelona, Gijón, Vizcaya, Santiago, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

La convocatoria estará abierta durante todo el año en www.talentoteca.es y los estudiantes interesados en aplicar a las plazas tendrán que registrarse y realizar varias pruebas para evaluar su nivel de inglés.

Las plazas ofertadas se comunicarán a través de los perfiles de redes sociales de la Fundación en Facebook y Twitter donde, además, se atenderán posibles dudas de los candidatos.

Fuente: Fue


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …