Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 30 Becas de Posgrado en el Extranjero 2016. Galicia.

30 Becas de Posgrado en el Extranjero 2016. Galicia.


La 27ª edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero, con el que la Fundación mantiene su compromiso por promover la sociedad del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural de Galicia, ofrecerá 30 becas.

10 becas para la realización de estudios de Máster:  Dirigido a titulados universitarios con nacionalidad española y vinculados a Galicia.  Plazo de inscripción del 04 de diciembre 2015 hasta el 15 de febrero de 2016.

20 becas para la realización de estancias de investigación predoctoral en el extranjero: Dirigido a investigadores del sistema universitario gallego.  Plazo de inscripción del 29 de enero hasta el 28 de marzo de 2016.

La duración de la beca equivale a un curso académico, prorrogable por un segundo curso cuando la duración de los estudios a realizar así lo requiera. En dicho caso, el becario deberá solicitar por escrito la prórroga de la beca a la Fundación Barrié (consúltese apartado “Prórroga de la beca”). Como principio general, la duración de las becas, incluida la prórroga, no podrá ser superior a dos cursos académicos.

La dotación económica de la beca comprende los siguientes conceptos:
• Gastos de inscripción y matrícula en el centro de destino, sin límite de importe.
• Dotación inicial de 2.600 euros brutos para gastos de transporte, instalación, asistencia a seminarios, libros y otros.
• Asignación mensual de 1.600 euros brutos en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales.
• Seguro de accidente y enfermedad cuando los países de destino no tengan concierto con la Seguridad Social española o cuando las coberturas fueran insuficientes.

Fuente. Fundación Barrié

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …