Portada / EMPLEO PÚBLICO / Diputación anuncia una Oferta Pública de Empleo de 40 plazas.

Diputación anuncia una Oferta Pública de Empleo de 40 plazas.


La Diputación de Guipuzkoa convocará una Oferta Pública de Empleo que incluirá 25 plazas de bombero/as y 15 de técnico/as contra el fraude fiscal, sectores que considera «prioritarios». Así, de las 40 plazas que se van a ofertar, abiertas a la ciudadanía, 8 pertenecen a la tasa máxima de reposición fijada por los presupuestos estatales de 2015. Se destinarán a bombero/as y fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno del pasado día 29.

Los presupuestos de 2016 vienen marcados por una flexibilización de dicha tasa de reposición, con un máximo de 32 plazas, que la Diputación aprovechará para destinar 17 de ellas a bomberos y 15 a la lucha contra el fraude fiscal, según ha explicado el portavoz. Se aprobarán próximamente por el Consejo de Gobierno. Además, en el Consejo del pasado 29 de diciembre se acordó cubrir otras 13 plazas de cabo en el cuerpo de Bombero/as, en este caso a través de promoción interna.

Con esta medida se da respuesta a una necesidad urgente, ya que permitirá cubrir puestos vacantes estructurales que no podían ser cubiertos con carácter definitivo con efectivos propios. «Facilitará de forma notable la estabilidad y el funcionamiento del nuevo Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, que para nosotros resulta estratégico», ha subrayado Lasa. Además, ha avanzado que no descartan encontrar fórmulas para crear a corto plazo nuevas plazas y ha confirmado de forma oficial el nombramiento de los tres nuevos oficiales, de los cuales Arkaitz Orbegozo será el nuevo Jefe del Servicio.

La oferta pública de quince plazas para hacer frente al fraude fiscal permitirá al departamento de Hacienda y Finanzas contar más medios de cara a una de sus prioridades, la de luchar contra estos comportamientos «que van en contra de todos y de todas» al restar recursos necesarios para poner en marcha políticas públicas.  Fuente: Guipuzkoa

La presente página ofrece información actualizada de las convocatorias de selección de personal (fijo o temporal) de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …