Portada / AUTOEMPLEO / Buscador gratuito de espacios de cotrabajo ‘Encuentra tu sitio’

Buscador gratuito de espacios de cotrabajo ‘Encuentra tu sitio’


La herramienta, que permite consultar a través de Internet 1.332 inmuebles en 35 municipios de la Región de Murcia, ha recibido más de 7.000 visitas y se han efectuado más de 33.500 búsquedas

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha incorporado un buscador de espacios de cotrabajo a su servicio de localización empresarial ‘Encuentra tu sitio’, una novedad que completa la oferta de esta herramienta, el único buscador industrial de la Región y en el que también se pueden encontrar parcelas, naves, locales, oficinas, espacios en parques tecnológicos o viveros de empresas.

‘Encuentra tu sitio’ es un servicio telemático que permite consultar 1.332 inmuebles ubicados en 35 municipios de la Región a través de Internet, y que ha recibido en el presente año un total de 7.144 visitas, con un total de 33.585 búsquedas.

El director del Info, Javier Celdrán, destacó la completa oferta de este buscador industrial, que empezó su actividad en el año 2012 con naves y parcelas y que ha ido ampliando su oferta de forma progresiva. “Uno de los objetivos de toda administración es trabajar para simplificar los trámites a quienes quieren iniciar una nueva actividad económica, y ‘Encuentra tu sitio’ permite encontrar un espacio de una forma rápida, sencilla y cómoda tanto a una gran empresa que busque una parcela de suelo industrial para levantar una planta como a un emprendedor que necesita un pequeño espacio en el que desarrollar su actividad”, subrayó Javier Celdrán.

El cotrabajo es un tipo de trabajo cooperativo que permite a profesionales de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

El buscador de espacios de cotrabajo, que se acaba de incorporar a la página web www.encuentratusitio.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, cuenta ya con varios despachos y oficinas disponibles en Murcia, Alcantarilla o Bullas.

‘Encuentra tu sitio’ permite a empresarios y emprendedores acceder a estos 1.332 inmuebles en función de la ubicación, la tipología del inmueble o el precio. El portal, además, ofrece información técnica y gráfica muy detallada gracias a un geoportal basado en la planimetría.

Este servicio, que cuenta con la colaboración de las agencias de desarrollo local, ofrece también un servicio de atención personalizada a los inversores, con un estudio pormenorizado de sus necesidades para ayudar en la búsqueda de las localizaciones más adecuadas, así como un servicio de asesoramiento administrativo para agilizar las gestiones ante las diferentes administraciones y que va desde la fase de planificación de la inversión hasta la puesta en marcha del proyecto empresarial.

Fuente: CARM

 


Puede interesarte

Herramienta online gratuita para la elaboración de Planes de Empresa paso a paso

Herramienta para la elaboración de Planes de Empresa. Este manual está orientado a dar a …