Portada / AUTOEMPLEO / La Escuela de Emprendedoras de Asturias facilita la creación de 60 empresas.

La Escuela de Emprendedoras de Asturias facilita la creación de 60 empresas.


La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias ha facilitado la puesta en marcha de 60 nuevas empresas o microempresas y ha atendido las consultas de 887 usuarias sobre trámites y requisitos para la creación de negocios desde su puesta en marcha, en 2012.

La actividad formativa de la escuela ha sido muy relevante, tal y como ha recordado el consejero, como demuestra el hecho de que ha impartido formación a más de 330 mujeres en los 17 cursos programados en distintos concejos.

La iniciativa surgió con el objetivo de promocionar el talento de las mujeres que de forma autónoma deciden liderar una idea empresarial y de apoyar a las que aspiran a convertir sus inquietudes innovadoras en un proyecto de futuro. Por tanto, la Escuela de Emprendedoras se ha consolidado en Avilés como un espacio de referencia en el conjunto de instrumentos de fomento empresarial de Asturias, actuando de forma complementaria a los existentes y ofreciendo un servicio especializado.

Planes de futuro

En los últimos años, la escuela ha logrado tejer colaboraciones con muchas entidades, entre las que figuran la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), los Servicios de Asesoramiento Tecnológico (SAT), la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex), la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (ASATA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), la Red de Centros de Empresas de Asturias y los agentes de desarrollo e igualdad.

De cara a los próximos años, dirigirá sus objetivos al mantenimiento de los programas en marcha y a la diversificación de actividades, con nuevas competencias y materias formativas en dirección y liderazgo, la puesta en marcha de programas de consolidación empresarial y el apoyo a la creación de empresas de base tecnológica e industrial.

Fuente: Asturias.


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …