Portada / AUTOEMPLEO / Sevilla ofrece espacios públicos para los emprendedores.

Sevilla ofrece espacios públicos para los emprendedores.


Parte de los recursos comunitarios que se obtengan para las zonas Norte y Macarena se destinará a iniciativas de emprendimiento.  El alcalde recuerda la próxima convocatoria pública de locales que se pondrán en valor para montar negocios.

La estrategia del Ayuntamiento de Sevilla para apoyar a los emprendedores se basa en cuatro pilares fundamentales. El primero implica poner a disposición de quienes quieren montar un negocio espacios públicos para facilitar que prosperen las ideas, sean edificios que funcionen como contenedores o locales de propiedad municipal que estén todavía vacíos. El segundo supone respaldar especialmente las iniciativas empresariales que apuesten por fórmulas colaborativas y cooperativas, así como el establecimiento de cláusulas sociales y laborales en los contratos públicos para así beneficiar a las compañías socialmente comprometidas. El tercero aboga por crear nodos (ubicaciones) que atraigan proyectos importantes de innovación. Y el cuarto atañe a llevar la cultura emprendedora a los barrios.

Ante un auditorio repleto de emprendedores, el regidor hispalense ha considerado que el Consistorio ha de facilitar, movilizar e incluso ser motor del emprendimiento y hacer que se visualicen “el talento y la iniciativa” que surgen de espacios como el Edificio CREA.Con respecto a esos espacios vacíos, Espadas ha recordado la intención de poner en valor locales de propiedad municipal a través de una convocatoria pública para que sean adaptados en función de ideas y proyectos concretos de los emprendedores. Y ha sostenido que hay que generar más oportunidades en los distritos. En esta línea, ha explicado que parte de los fondos que se pedirán a la Unión Europea dentro del Programa Estrategias de Desarrollo Sostenible e Integrado (DUSI) para Zona Norte y Macarena estará destinada a iniciativas emprendedoras en esta área concreta de la ciudad, entre ellas la recuperación de las antiguas naves de Renfe en San Jerónimo. Es una manera, ha dicho, de contribuir a reducir a los desequilibrios socieconómicos entre los barrios de la ciudad.

Fuente: Sevilla


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …