Portada / AUTOEMPLEO / Santander ofrece formación, orientación, acompañamiento en la elaboración del plan de negocio

Santander ofrece formación, orientación, acompañamiento en la elaboración del plan de negocio


El Ayuntamiento ofrece formación, orientación, acompañamiento en la elaboración del plan de negocio, un vivero de empresas y ayudas a los emprendedores

El servicio de orientación y apoyo a emprendedores de la Agencia de Desarrollo Local de Santander ha asesorado en lo que va de año a más de 700 emprendedores que han puesto en marcha 142 negocios y empresas en la ciudad.

El 22 por ciento de esos nuevos negocios se dedican al sector comercial, un 19 por ciento son establecimientos hosteleros y un 12 por ciento ofrecen servicios a empresas , según ha indicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

La edil ha explicado que el servicio de apoyo a emprendedores cuenta con asesores personales que resuelven las dudas técnicas que se les plantean a los emprendedores a la hora de desarrollar su idea de negocio.

Además de este servicio de asesoramiento, la Agencia de Desarrollo ofrece otros programas para brindar una atención integral al emprendedor, con formación, acompañamiento en la elaboración del plan de negocio y asesoramiento para acceder a ayudas y recursos municipales.

Según Espinosa, «el objetivo es contribuir a que las iniciativas de los emprendedores cristalicen en proyectos viables y con futuro que generen actividad económica y empleo en el municipio».

Entre los servicios que pueden encontrar los emprendedores en la Agencia de Desarrollo se incluye asesoramiento jurídico, fiscal, económico, tecnológico, sobre ayudas y subvenciones, y para la elaboración de estudios o documentos que sustenten su plan de negocio (estudios de mercado, plan de marketing, infraestructuras necesarias, plan de recursos humanos, plan económico financiero, análisis de viabilidad, etcétera).

También se ofrecen talleres y acciones formativas para desarrollar las habilidades necesarias para poner en marcha las ideas empresariales y fomentar la creatividad.

El Ayuntamiento cuenta además con la Ventanilla Única Empresarial , para la tramitación de alta, licencias y autorizaciones necesarias para la puesta en marcha de una empresa, y con líneas de ayudas para la creación de empresas y la apertura de nuevos centros de trabajo que, según ha recordado de Espinosa, en 2016 se van a aumentar.

La concejala se ha referido por último al vivero de empresas del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México , que cuenta con oficinas para que los emprendedores inicien su actividad empresarial.

Fuente: Santander

 


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …