Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Ayudas de movilidad para universitarios riojanos

Ayudas de movilidad para universitarios riojanos


El Gobierno regional ha acordado hoy destinar 634.200 euros durante este curso académico a las ayudas para los universitarios riojanos que cursan estudios fuera de La Rioja. Estas ayudas, cuya convocatoria se publicará en breve en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Al respecto, la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que “con este programa lo que pretendemos es compensar el esfuerzo que hacen las familias riojanas que tienen a uno o más hijo estudiando en otras regiones”.

Para acogerse a estas ayudas, cuya cuantía máxima será de 1.500 euros, será necesario cursar estudios universitarios oficiales de grado o equivalentes en un centro o universidad española ubicada fuera de La Rioja, siempre y cuando estos estudios no se impartan con carácter presencial en un centro o universidad de La Rioja o no hayan podido acceder a ellos por no alcanzar la nota correspondiente.

Las ayudas, compatibles con otras del Ministerio de Educación (Movilidad, Erasmus y Tempus, entre otras), han experimentado en los últimos años un incremento considerable, dado que en el curso 2008-2009, se beneficiaron 303 estudiantes, mientras que en el curso pasado alcanzó la cifra de 512 universitarios.

Se exigirá que los estudiantes que se matriculen por primera vez que tengan una nota de acceso a la universidad de 6,5 puntos y a los de segundo y posteriores cursos deberán haber superado en los últimos estudios un número determinado de créditos, que varían entre el 65% y el 90%, según las carreras universitarias. Además del rendimiento académico, también se tendrán en cuenta otros criterios relacionados con la renta familiar de cada estudiante universitario.

Fuente: La Rioja


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …