Portada / EMPLEO PRIVADO / Nuevos cursos gratuitos sobre la UNIÓN EUROPEA año 2016.

Nuevos cursos gratuitos sobre la UNIÓN EUROPEA año 2016.


Se han impartido 112 cursos académicos.  Las clases corren a cargo de profesores altamente especializados en asuntos de la Unión Europea y en su mayoría con responsabilidad directa en el seguimiento y aplicación de las políticas o el derecho de la Unión Europea.

Los profesores incluyen altos funcionarios de la Administración del Estado, de amplia trayectoria en asuntos relativos a la UE. Otros profesores provienen de instituciones de la Unión y otros del sector privado que ejercen actividades relacionadas con la Unión Europea.
El temario impartido comprende cuatro áreas de interés: Evolución de la integración europea. Las Instituciones y el Derecho de la Unión Europea Las políticas de la Unión Europea Relaciones exteriores de la Unión Europea España en la Unión Europea En todas las clases se pretende dar a conocer los fundamentos teóricos, la evolución y la perspectiva española, por lo que se considera básico en la selección de profesores el conocimiento real del momento, los planteamientos y las posiciones españolas.
Por ello, estos Cursos se pueden distinguir de otros impartidos en distintas Instituciones españolas por combinar el conocimiento teórico, necesario para conocer la realidad de la Unión, con una visión eminentemente práctica y dinámica de las cuestiones actuales más importantes y tratadas en el seno de la Unión Europea.
El Curso está abierto a los licenciados universitarios españoles, así como a los de otros países de la Unión Europea y de los países candidatos a la UE. También se admite a personas de terceros países si existen plazas disponibles. El buen conocimiento del castellano es imprescindible, ya que la mayoría de las clases y de la documentación figura en esta lengua.
Se valoran los conocimientos de inglés, lengua en la que podrían impartir sus unidades didácticas algunos de los conferenciantes europeos. Antes de la celebración de cada Curso se procede a una selección de candidatos. Los alumnos admitidos que superen un índice de asistencia del 90% y lleven a cabo un trabajo sobre una de las materias relacionadas con el programa obtienen un Diploma del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Hasta la fecha se han otorgado más de 5.000 diplomas, entre un número de 6.500 asistentes.
Fuente: Exteriores

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …