Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / IX Feria de Empleo para Personas con Discapacidad 2015

IX Feria de Empleo para Personas con Discapacidad 2015


La novena edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, se celebrará los días 18 y 19 de noviembre de 2015 en el recinto Ferial de Ifema (Parque Ferial Juan CarlosI). Este evento, organizado por la Comunidad de Madrid, continúa siendo un referente en la intermediación laboral de trabajadores con discapacidad, mejorando su empleabilidad y difundiendo a la sociedad un mensaje de integración por el empleo.

El acceso al pabellón 2 de IFEMA de Madrid, donde se celebra la Feria de Empleo es gratuito a todos los visitantes .El evento busca la integración mediante el empleo de los trabajadores discapacitados en edad laboral.

Las empresas y entidades presentes buscan a través de este evento cubrir parte de su plantilla con personas con algún tipo de discapacidad, siguiendo las exigencias de la legislación laboral. Las contrataciones se realizan no sólo a través de empresas ordinarias, sino también mediante otras empresas, los Centros Especiales de Empleo, creados expresamente para generar empleo protegido.

Para completar la zona de exposición de empleadores hay un área de actividades paralelas como talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad e información laboral, experiencias en buenas prácticas de integración, novedades en la búsqueda de empleo o prevención de riesgos en el puesto de trabajo, por citar algunas.

En la edición 2014 han participado 65 empresas y se han recibido 7.928 asistentes presenciales y 18.559 visitas (hasta el cierre del sitio) a la página web del evento www.madrid.org/empleoydiscapacidad.com, además de las numerosas recibidas en este mismo portal de www.madrid.org.

Fuente: Madrid

 


Puede interesarte

El Grupo Social ONCE creará 25.000 empleos para personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE se ha comprometido con el Gobierno de la Nación a generar …