Portada / AYUDAS / Estancias profesionales en Europa para jóvenes desempleados de Córdoba.

Estancias profesionales en Europa para jóvenes desempleados de Córdoba.


CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS PROFESIONALES EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA PARA JÓVENES DESEMPLEADOS DE CÓRDOBA Y PROVINCIA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA ELMER, DEL DEPARTAMENTO DE JUVENTUD DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA.

ELMER JUVENTUD es un programa, para jóvenes mayores de 18 años, desempleados y desempleadas de Córdoba y provincia, que ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales en otros países europeos.

Los interesados en participar en el programa deberán presentar la documentación en los modelos normalizados que estarán a su disposición en la página Web de Diputación de Córdoba, y adjuntar documento de aceptación de la empresa de acogida Traineeship proposal donde vaya a realizar las prácticas profesionales, debidamente firmado y sellado por la misma, ya que deberán contactar directamente con empresas de su interés.

La cantidad del importe de subvención ELMER para una estancia de 12 semanas será de 3000 €. De esta cantidad se detraerá las retenciones fiscales que correspondan.

Los países donde se podrán realizar las prácticas serán: Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia, Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Holanda, Islandia, Luxemburgo, Portugal, República, Checa, Turquía, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y Rumania.

La subvención incluye:

-Billetes de ida y vuelta.

Las personas beneficiarias de las ayudas deben comprar sus propios billetes de viaje y conservar los justificantes de dichas compras.

-Alojamiento.

En cuanto al alojamiento en el país de destino, serán los propios becarios quienes deberán encargarse de su búsqueda, si bien cuenta, en la medida de lo posible, con la orientación de la Delegación de juventud.

-Seguros.

Además de la dotación económica la beca incluye un seguro que Diputación contrata a cada persona becada, y que cubre accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje. Los costes de este seguro se realizarán con cargo al presupuesto de 125.000 €, con cargo a la aplicación presupuestaria de 565 3371.481.01 «Becas a Jóvenes experiencia laboral en Europa ELMER DIPUTACIÓN». Independientemente de la suscripción de dicha póliza, el becario deberá solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, certificado provisional o la cobertura equivalente si cuenta con seguro médico privado.

La duración de las estancias será de 12 semanas.

Requisitos de los/as beneficiarios/as y forma de acreditarlos

Para concurrir a estas ayudas será necesario que los/as aspirantes, referidos al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

1. Personas nacidas o empadronadas en la provincia de Córdoba.

2. Jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 años, ambos inclusive.

3. Titulación mínima de acceso: Bachiller, ciclo formativo grado medio de FP, grado medio de artes plásticas y diseño o técnico deportivo de grado medio.

4. Estar en situación de desempleo.

5. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

6. El conocimiento adecuado de la lengua de trabajo en la institución/empresa de acogida, siendo imprescindible la titulación del nivel B1 en inglés o idioma del país, excepto para estancias profesionales en Portugal e Italia.

7. No percibir ayudas adicionales de la Comisión Europea para el mismo periodo de tiempo.

8. No tener, ni haber tenido relación laboral o profesional con la empresa o institución de acogida en la que se va a realizar la práctica.

9. No haber disfrutado con anterioridad de otra beca de prácticas en el extranjero.

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Toda la información en el siguiente enlace: Dipucordoba


Puede interesarte

Más de 14.000 oportunidades de empleo público y privado

Para tod@s l@s que estén buscando trabajo, Marcaempleo os envía este resumen  con las ofertas de trabajo …