Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de Trabajo de Operarios de Servicios Múltiples. Ciudad Real.

Bolsa de Trabajo de Operarios de Servicios Múltiples. Ciudad Real.


El Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado ya la convocatoria del proceso selectivo para constituir la bolsa de trabajo temporal para Operarios de Servicios Múltiples. No se requiere titulación académica para el acceso a este tipo de convocatoria.

El concejal de Personal y Régimen Interior, David Serrano, avanzaba que mañana se abre el plazo de presentación de instancias y contará con un plazo de 9 días hábiles hasta el día 16. Las bases están publicadas en la web y también se podrán recoger en el Ayuntamiento.

Los requisitos para poder participar son  tener nacionalidad española, poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, no hallarse en inhabilitación absoluta ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de funciones propias de la categoría mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Las personas con discapacidad serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, sin que se establezcan exclusiones por limitaciones psíquicas o físicas. Para estos aspirantes, cuando previamente lo hayan hecho constar en la solicitud, el Tribunal adaptará, en lo posible, el tiempo y medios de realización de las pruebas.

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo se presentarán en Modelo oficial. El plazo de presentación es de nueve días hábiles a contar desde hoy martes 6 de octubre.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes se reunirá el Tribunal Calificador, para elaborar la lista provisional de admitidos y excluidos. En la misma resolución se concederá el plazo de tres días hábiles para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión, siempre y cuando se trate de un defecto subsanable y se procederá a fijar la fecha de realización de la primera prueba.

Este proceso selectivo constará de 2 pruebas, obligatorias y eliminatorias:

1ª prueba: de carácter teórico y consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test, de 50 preguntas alternativas, con una puntuación máxima de 10 puntos, con carácter eliminatorio, sobre el temario propuesto en el anexo 1 de la convocatoria. Para superar esta prueba será necesario que el aspirante obtenga una puntuación mínima de 5 puntos. El cuestionario será redactado por el Tribunal Calificador inmediatamente antes de la celebración de la prueba.

2ª Prueba: de carácter práctico. Relacionada con las funciones propias del correspondiente puesto de trabajo, anexo 2 de la convocatoria, con una puntuación máxima de 10 puntos, con carácter eliminatorio.

Una vez puntuados todos los componentes de la lista definitiva elaborada según lo establecido anteriormente, se hará pública por el Tribunal Calificador la lista con las puntuaciones totales obtenidas por los aspirantes que hayan superado los dos ejercicios del proceso selectivo.

Sólo se integrarán en la Bolsa los aspirantes que hayan superado la puntuación mínima exigida en los dos ejercicios de que consta el presente proceso selectivo. La ordenación de los integrantes de la Bolsa de trabajo se realizará posteriormente por el Servicio de Personal, respetando en todo caso el Condicionado de la Constitución y Funcionamiento de las Bolsas de Trabajo Temporal de este Ayuntamiento y las puntuaciones otorgadas por el Tribunal Calificador del proceso selectivo.

El Tribunal Calificador del proceso selectivo estará compuesto por un Presidente, funcionario/a de carrera del Ayuntamiento designado a propuesta del Concejal Delegado de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana. Como vocales actuarán cuatro funcionarios/as de carrera y como Secretario un funcionario/a de carrera que actuará con voz pero sin voto.

Fuente: Ciudad real


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …