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III Programa de Simulación de Empresas para Emprendedores en Badajoz


Se trata de un curso formativo dirigido a emprendedores y empresarios noveles.  El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, AIDL, pone en marcha el III Programa de “Simulación de Empresas para Emprendedores” en los Centros Integrales de Desarrollo, “La Serena”, en Castuera; “Municipios Guadiana”, en Guareña; “Sierra Suroeste”, en Jerez de los Caballeros; y  “Tentudía”, en Monesterio.

Este programa formativo, eminentemente práctico, tiene una duración de 80 horas/edición y está previsto su inicio el próximo 15 de octubre. Está dirigido a emprendedores (personas con una idea de negocio medianamente madura y plasmada en un Plan de Viabilidad) y empresarios noveles (empresas en funcionamiento con una antigüedad no superior a los dos años). Constará de 16 sesiones de cinco horas de duración, sólo dos días en semana en cada uno de los CID referidos, y el horario de impartición se establecerá tras la selección de los participantes y en base a su disponibilidad concreta.

La frase que resume la metodología didáctica de simulación de empresas es “Aprender haciendo” y por ello los contenidos del curso se estructuran en dos áreas de trabajo bien diferenciadas. Por un lado, la identificación y desarrollo o, en su caso, revisión del Modelo de Negocio de las Empresas participantes (10 horas); y por otro, el entrenamiento para la dirección, gestión y administración del negocio a emprender (70 horas).

El emprendedor/empresario trabajará al frente de su propia empresa simulada responsabilizándose de las tareas tanto a nivel gerencial como administrativo y enfrentándose a situaciones de distintos niveles de complejidad. Los participantes simularán la creación y funcionamiento de su propia empresa: selección de forma jurídica y trámites de constitución, análisis de las inversiones a realizar y financiación necesaria, plan de marketing, obligaciones mercantiles, fiscales y laborales y principal documentación asociada, estructura de costes y sistema de control, operativa y casuística de la compra venta, y sistemas de archivo de la información generada por la empresa.

El entorno virtual se genera en base a la relación mantenida con otras empresas simuladas de la red y por los servicios prestados por la Plataforma Informática de Simulación de Prodetur, S.A. (Sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla). El software de Simulación hará las veces de Hacienda, Seguridad Social, SEXPE, Bancos (on-line), Acreedores, Clientes, Proveedores; de forma que la empresa simulada podrá realizar todas aquellas gestiones llevadas a cabo por cualquier empresa, utilizando para ello documentación totalmente real y actualizada.

Fuente: Badajoz


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