Portada / BECAS-PRÁCTICAS / La UIB abre una convocatoria de 33 prácticas extracurriculares becadas.

La UIB abre una convocatoria de 33 prácticas extracurriculares becadas.


PalmaActiva y la Universidad de las Islas Baleares promueven el uso de las Nuevas Tecnologías en la formación práctica del alumnado universitario para su carrera profesional posterior, ya que las nuevas tecnologías están presentes en todos los campos laborales.  Por este motivo ponen en marcha una nueva convocatoria del «programa prácticas extracurriculares becadas en nuevas tecnologías para el alumnado matriculado en la UIB», donde el lugar de prácticas tenga relación con las NNTT.

¿Qué ofrecen?
33 plazas para la realización de prácticas extracurriculares en empresas privadas (con y sin ánimo de lucro), dotadas con una beca y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social. 3 meses de prácticas en empresa 240 h (meses: julio-septiembre 2015) Horario: hasta 7 horas diarias. Flexibilidad. Importe beca: 567 euros / mes, respaldada por PalmaActiva a la persona en prácticas (incluye cuota seguridad social). Personal tutoritzador por parte de la empresa donde se realizan las prácticas y de la UIB, que evaluarán las tareas realizadas de las personas en prácticas. También se contará con personal técnico de PalmaActiva para apoyar el proceso.

¿Quién puede participar?
Las personas que pueden acceder deben cumplir los siguientes criterios:
· Estar matriculado en la UIB, de grado y / o de postgrado, y haber superado como mínimo el 50% de los créditos académicos. En el caso del posgrado, si sólo tiene una duración de un año, no es necesario haber superado el 50% de los créditos.
· Estar empadronado / a en Palma.
· Estar de alta en el DOIP (UIB).
· Estudiantes donde la formación en nuevas tecnologías sea necesaria y tenga una carencia de formación práctica en su plan de estudios.
· No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna.
· Estar en situación de paro o tener un contrato inferior a 20 horas semanales.
· No se podrá presentar el alumnado que ser beneficiario de beca a las anteriores convocatorias del programa de becas PalmaActiva.

Inscripción y bases

La inscripción al programa se hará mediante el tablero del DOIP, donde encontrará 83 becas ofertadas de distintas empresas en Palma: fueib  Fecha límite de inscripción 23 de junio a las 14 horas

Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en el BOIB. núm. 010 de 20 de enero de 2015 y en la web http://www.palmaactiva.com

Más información en el siguiente enlace. Fueib   y Becas

También te interesará:


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …