Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Ayudas destinadas para la realización de másteres universitarios en CyL.

Ayudas destinadas para la realización de másteres universitarios en CyL.


Ayudas destinadas a financiar la realización de másteres universitarios por jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía, curso academico 2015-2016 en Universidades de Castilla y León.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas destinadas a financiar la realización de másteres universitarios, en las universidades públicas de Castilla y León durante el curso académico 2015-2016, por jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Los másteres universitarios, cuya realización se financiará con estas ayudas, son los seleccionados en la Resolución de 23 de febrero de 2015:

*  Anexo: Selección de másteres (365 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana

¿Qué requisitos debo cumplir?:

a) Estar en posesión del título universitario que de acceso al máster universitario que desee cursar.

b) Figurar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil conforme al procedimiento establecido en el artículo 98 de la Ley 18/2014 de 15 de octubre de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficacia.

c) Haberse matriculado antes del 31 de julio de 2015, en régimen presencial y dedicación académica a tiempo completo en los 60 créditos de uno de los másteres universitarios, seleccionados por Resolución de 23 de febrero de la Dirección General de Universidades e Investigación, que se impartirán en las universidades públicas de Castilla y León durante el curso 2015-2016. Este requisito será condición necesaria para proceder al pago de las ayudas pero no para formalizar la solicitud, es decir, en ningún caso, los solicitantes deberán, ni formalizar la matrícula, ni realizar pago alguno, con anterioridad a la resolución de la convocatoria.

Para los estudiantes que estén afectados de discapacidad de un grado igual o superior al 65 por ciento, el requisito de matriculación indicado en el apartado anterior se reducirá hasta un máximo del 50 por ciento (30 créditos). En ningún caso podrán optar a esta ayuda con una matrícula inferior.

d) No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones que para la obtención de la condición de beneficiario se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuantía y plazo para solicitarla:

La cuantía de esta ayuda será el 100% del importe fijado para los créditos del máster en el que se haya matriculado durante el curso académico 2015-2016.  Desde el 18 de mayo de 2015 hasta el 5 de junio de 2015

Toda la información sobre docuemntación necesaria en este enlace. JCyL

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …