Portada / AUTOEMPLEO / Abierta la convocatoria para la ‘Iniciativa Campus Emprendedor 2015’

Abierta la convocatoria para la ‘Iniciativa Campus Emprendedor 2015’


La Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), y con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ha puesto en marcha una nueva edición de este certamen, cuyos objetivos son favorecer la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y materializarlas en nuevas empresas.

Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León busca transformar el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorezcan el desarrollo económico de la Comunidad. convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de julio e introduce como novedad la apertura del concurso a los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de su Delegación en Castilla y León.

Todos los miembros de la comunidad universitaria -estudiantes, profesores, becarios y antiguos alumnos titulados en los dos últimos dos años-, así como los investigadores de CSIC que desarrollen su actividad en Castilla y León y los estudiantes y egresados de los centros de enseñanzas artísticas podrán concurrir a este certamen que consta de dos categorías: Idea Empresarial y Proyecto Empresarial.

Como máximo cada participante podrá presentar una idea y un proyecto, que en todo caso serán diferentes. Además, no se admitirán candidaturas vinculadas a empresas que ya hayan sido formalmente constituidas con fecha anterior al 15 de julio de 2015. En ambas categorías, el concurso constará de dos fases sucesivas: fase campus y fase regional.

De esta forma, cada uno de los jurados de la primera fase dictaminará cuáles son las dos mejores ideas y descartará los proyectos empresariales que no reúnan los requisitos exigidos en las bases, pasando el resto directamente a la fase regional. En ella, el jurado seleccionará las tres mejores ideas y los tres mejores proyectos de negocio, estableciendo en ambas categorías el orden conforme a la puntuación obtenida en la valoración de los trabajos.

Cada una de las tres mejores Ideas Empresariales será premiada con un diploma acreditativo y un ordenador portátil, tipo tableta. Por su parte, en la categoría Proyecto Empresarial, cada uno de los ganadores recibirá un diploma acreditativo así como una cantidad económica -que variará entre los 8.000 y los 10.000 euros- destinada a dotar el capital social de la nueva empresa.

Los interesados en este concurso tendrán como fecha límite el día 15 de julio para presentar sus propuestas. Las bases del concurso, los impresos e información adicional pueden consultarse en las web www.redtcue.es y www.fuescyl.com .

Asesoramiento y formación

Los premiados de cada categoría recibirán asesoramiento y apoyo especializado para poner en marcha los proyectos por parte de la Consejería de Economía y Empleo mediante los distintos instrumentos que en materia de creación de empresas mantiene a disposición de los emprendedores.

Además, los participantes vinculados a cualquiera de las universidades presenciales de Castilla y León o que desarrollan su actividad en la Comunidad podrán acceder gratuitamente al curso de creación de empresas en el entorno universitario programado por la IE Universidad en Segovia. Este tiene como objeto proporcionar al futuro emprendedor las pautas necesarias para mejorar una idea de negocio inicial, ayudándole en la identificación de los puntos críticos de su propuesta y ofreciéndole la instrucción necesaria para conseguir un plan de negocio viable.

Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2015-2017

El concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017, aprobado por Orden EDU/14/2015, de 13 de enero (BOCYL de 22 de enero 2015) en el marco de la “Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León” para el periodo 2014-2020.

‘Iniciativa Campus Emprendedor’ se enmarca en la Acción UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA, para el fomento del emprendimiento universitario y la transformación hacia un modelo de universidad emprendedora

Por su parte, Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoya esta iniciativa y mantiene acuerdos de colaboración con casi 1.200 universidades, instituciones y centros de investigación de todo el mundo. Ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios en los últimos 17 años. Más información en www.santander.com/universidades .

Banco Santander y la Fuescyl colaboran con el objetivo de desarrollar conjuntamente actuaciones en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 así como el apoyo al emprendimiento en la Comunidad en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León, RIS3 2014-2020. En el pasado curso, suscribieron un nuevo convenio de colaboración para llevar a cabo estas actuaciones. Fuente: JCyL

Iniciativa Campus emprendedor 2015


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …