Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 169 plazas para realizar prácticas en Embajadas y Consulados de España en el Extranjero

169 plazas para realizar prácticas en Embajadas y Consulados de España en el Extranjero


La Univerisdad de Granada convoca 169 plazas para realizar prácticas en Embajadas y Consulados de España en el Extranjero. Las plazas se ofertan dentro del Programa de Prácticas de Universidades con Convenio con el MAEC (30/07/2004). Consulta las plazas disponibles (verano 2015 y Dublín), así como la breve descripción de perfiles demandados y las tareas a desarrollar por los estudiantes.

La convocatoria se dirige a estudiantes de últimos cursos de cualquier titulación y alumnos/as de Másteres Oficiales matriculados en la Universidad de Granada en el curso académico 2014-2015.

Las prácticas se desarrollarán en el verano de 2015. Las prácticas NO son remuneradas. La Universidad de Granada proporcionará una ayuda al estudiante que consistirá en la suscripción del correspondiente seguro que cubra cualquier eventualidad que pudiera sufrir durante lla realización de las prácticas en las Representaciones Diplomáticas o Consulares de España. También se aportará una bolsa de viaje de 350€ pra los estudiantes beneficiarios de una estancia de prácticas.

INSCRIPCIÓN: para optar a estas prácticas se enviará un correo electrónico a agencia1@ugr.es, adjuntando el modelo de solicitud debidamente cumplimentado, junto con la documentación acreditativa de los méritos alegados. Debe adjuntarse ccopia del DNI, resguardo de matrícula, expediente académico y acreditación más elevada de competencia lingistica. El plazo de entrega de la solicitud será hasta el día 28 de febrero de 2015.

PRESELECCIÓN Y SELECCIÓN: La PRESELECCIÓN de las candidaturas de los estudiantes las realizará la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes.

La preselección se realizará atendiendo al perfil previsto en cada plaza, al expediente académico y conocimientos lingüísticos acreditados según los criterios establecidos por la Comisión de Acreditación Lingüística de la Universidad de Granada. El Vicerrectorado de Estudiantes se reserva la posibilidad de contactar con el aspirante para aaclarar cualesquiera de los datos aportados. La Universidad de Granada enviará al MAEC tan solo un candidato por cada una de plazas ofertadas, realizando su preselección preferentemente sobre la base de la primer opción que señale el estudiante en su solicitud..

Una vez que se haga pública la preselección se dispondrá de 3 días naturales para la formulación de reclamaciones, en su caso.

La lista definitiva de candidatos se enviará al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y, a partir de ese momento, el proceso de SELECCIÓN pasa a su Departamento de Personal. Desde allí se pondrán en contacto con los candidatos para concertar entrevistas personales en Madrid, en su caso. cpep.ugr


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …