Portada / EMPLEO PRIVADO / 476 empleos directos y 700 indirectos en la reapertura de la mina de Aznalcollar.

476 empleos directos y 700 indirectos en la reapertura de la mina de Aznalcollar.


La reapertura de la mina de Alznalcollar generará 476  empleos directos y más de 700 indirectos. El Consorcio constituido por Grupo México y Minorbis (filial 100% de Magtel) ha resultado adjudicataria del Concurso Internacional para exploración y explotación del complejo minero de Aznalcóllar, convocado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.

Está previsto que durante el primer trimestre de 2015 comiencen las labores de exploración previas a la construcción de infraestructuras y posterior explotación. De las 2.700.000 toneladas de material extraído se prevén obtener con la Planta de Beneficio 245.000 toneladas/año de concentrado de Zinc, Plomo y Cobre durante un periodo de 19 años.

Esta reapertura que generará 476  empleos directos y más de 700 indirectos. Este proyecto vendrá a impulsar durante muchos años el desarrollo económico y social de todos los pueblos del entorno, no sólo por la actividad que generará la mina y la generación de empleo, sino porque también se destinarán más de 27 millones al desarrollo territorial de la comarca.

El Grupo México y Magtel constituyeron un consorcio en marzo de 2014 con el objetivo de colaborar en el desarrollo del sector minero de Andalucia. Fruto de esta alianza son por un lado, la participación en la licitación internacional convocada por la Junta de Andalucía para la exploración y explotación del complejo minero de Aznalcóllar, y por otro, varias propuestas presentadas en procedimientos de concurrencia pública para explorar nuevos yacimientos mineros en nuestra comunidad.
GMéxico tiene presencia en México, Perú y Estados Unidos, y una de sus  principales divisiones es la Minera  Opera actualmente 13 minas repartidas entre Méxi­co, Perú y Estados Unidos. Cuenta con 28.000 empleados .

Magtel es una empresa andaluza de base tecnológica que aplica soluciones innovadoras en el diseño, construcción y operación de proyectos en los diversos sectores en los que está presente: telecomunicaciones, energía, medioambiente y ferrocarriles. Magtel, fundada hace 25 años,  tiene sus principales sedes en Sevilla y Córdoba aunque tiene presencia a nivel nacional, y en los últimos 5 años, mediante una intensa política de internacionalización, ha consolidado sedes en Perú, Paraguay, Portugal y Marruecos. Cuenta con 963 empleados y finalizó 2014 con una facturación en torno a 97 millones de €.  Empresas de Magtel

Si estás interesado en trabajar en esta compañía desde este enlace puedes enviar tu candidatura. Únete

También te interesará:

Imagen: commons.wikimedia.org

Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …