Portada / AUTOEMPLEO / Consejos prácticos para pedir créditos a corto plazo.

Consejos prácticos para pedir créditos a corto plazo.


Para la correcta marcha de un negocio es necesario disponer de liquidez suficiente que nos permita hacer frente a posibles gastos imprevistos. Obtener o no la financiación necesaria para tales eventualidades puede afectar al devenir de nuestra gestión empresarial. Este post  pretende aclararnos algo al respecto.

Consejos prácticos para pedir créditos a corto plazo:

Un crédito es dinero que se le pide prestado a una entidad financiera para emprender un nuevo negocio, pagar una deuda, comprar una casa o un vehículo, etc., es una transacción en la cual el usuario promete devolver la cantidad total del préstamo más los intereses que ha devengado al prestamista durante el tiempo que se ha pactado entre ambas partes.
Utilizar un crédito adecuadamente puede ser muy útil para comprar lo que tanto queremos, o para poner el negocio de nuestros sueños, lo que contribuye a mejorar el nivel económico de nuestro hogar y a su vez de nuestro país.
Los créditos son importantes porque son útiles para las emergencias y son un medio para financiar nuevas empresas, permiten hacer compras grandes como un automóvil o una vivienda y pagar por ella a largo plazo.

Tipos de créditos
Hoy en día existen diferentes tipos de préstamos, los que son para automóviles, para viviendas, microcréditos, prestamos rápidos y los prestamos no asegurados para necesidades a corto plazo como la aparición de un gasto que no se esperaba.
Estos últimos son los productos financieros que están de moda en esta época y son los que le traen más beneficios a las instituciones financieras, debido a que las tasas de intereses son altas por el riesgo que implica otorgarlos sin ninguna garantía.
Las instituciones financieras que ofrecen estos créditos no piden mayores requisitos para su aprobación y en la mayoría de los casos son fondos que son depositados rápidamente tras su aprobación. Pero a pesar de ello muchas solicitudes son rechazadas, la razón principal de esto es porque los prestatarios no saben la forma adecuada de solicitarlos.

Consejos para ser aprobados
Es necesario que los prestatarios que están interesados en pedir créditos a corto plazo sepan algunos consejos para que tengan más posibilidades de aprobación de sus solicitudes:

.- Ser responsable
Pedir un préstamo es un gran responsabilidad y hay que estar muy conscientes que si no lo sabemos administrar puede comprometer nuestra economía, también se debe tomar en cuenta las tasas de interés y las formas de pago, como se mencionó anteriormente las tasas de interés de estos préstamos son elevadas si se comparan con otros productos financieros de la misma índole, por esto es necesario que investiguemos un poco en distintas empresas como wonga.es y comparar tasas de interés hasta que encontremos el crédito que se acople a nuestras necesidades.

Algo importante que no debes olvidar es que cuando estés pidiendo información sobre préstamos pregúntale a tu asesor de créditos sobre qué modalidad de tasa de interés tiene el crédito. En el mercado actual los créditos poseen tasa equivalentes y tasas nominales, mi consejo en este caso es que te decidas por las tasas de interés equivalentes debido a que estas son calculadas sobre el capital. En cambio las tasas de interés nominales son cuotas fijas que incluye el interés nominal, comisiones, cargos bancarios, pago de seguro, etc.

Así que antes de firmar algo verifique las letras pequeñas y pregúntele a su asesor sobre los aspectos que no comprende correctamente, no se deje embaucar y este muy atento hacia la transacción que está a punto de realizar.

.- No invente ninguna información
Es importante que en el momento en que se está llenando la solicitud coloque toda la información real, no mienta en ningún aspecto porque las instituciones financieras cuentan con sistemas en donde verificaran su información personal, por lo tanto no pierda su tiempo colocando cosas que solo provocarán que su solicitud sea rechazada.
Asegúrese de poner su dirección correcta, número de teléfono, números actualizados de sus referencias personales, no olvide colocar sus ingresos reales,  recuerde que estos deberán ser demostrados con una constancia de ingresos avalada por un contador si es dueño de un negocio o una constancia de trabajo.
Debe estar seguro de que antes de llenar una solicitud de crédito a corto plazo no debe aparecer en las listas de morosos de los diferentes sistemas de verificación de referencias, de más está decir que si su nombre aparece en estas listas su solicitud será rechazada inmediatamente.
Teniendo en cuenta estos datos, es mucho más fácil ser aprobado en la obtención de cualquier prestamos a corto plazo, por lo que es importante que lo tengas muy presente a la hora de enviar su solicitud de crédito.

 


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …