Portada / AUTOEMPLEO / Lectura Semanal: Manual básico de gestión económico-financiera para emprendedores

Lectura Semanal: Manual básico de gestión económico-financiera para emprendedores


Hace tiempo que no tratábamos temas sobre creación de empresas. Por ello,  esta semana os envío un manual muy interesante para todo aquel que esté pensando iniciar un proyecto empresarial. Montar una negocio no es tarea fácil, sobre todo si desconocemos detalles o conceptos tan importantes como pueden ser los relativos a la gestión financiera y económica.

La creación de una empresa implica la toma de numerosas decisiones. Más allá de la idea, las personas emprendedoras han de considerar múltiples aspectos para tener una cierta certeza de la viabilidad del proyecto: han de desarrollar un plan de negocio, analizar el mercado y la competencia, conseguir capital, elegir una forma jurídica, etc.

Este Manual trata una de las facetas que, a los emprendedores no formados en estas materias, más preocupación e inseguridad les genera: la gestión económico-financiera. El objetivo es que temas como la planificación económico-financiera, los estados contables, el balance, la cuenta de resultados, los flujos de tesorería, la financiación bancaria y a través de fondos de capital riesgo, o la valoración del retorno de las inversiones, sean accesibles para quienes abordan un proyecto de creación o de crecimiento de empresa.

Este manual creado por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, nos invita a conocer los detalles de la  gestión económico-financiera de una empresa de nueva creación.

DESCARGAR

Fuente: http://www.jovenmania.com


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …