Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / 60 personas con discapacidad se beneficiarán del programa Promociona2 (Palencia)

60 personas con discapacidad se beneficiarán del programa Promociona2 (Palencia)


Un total de 65 personas con discapacidad y de difícil inserción sociolaboral de la provincia de Palencia podrán beneficiarse del programa Promociona2 promovido por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Palencia en económica de la Fundación de la Caixa.

Este jueves se rubricó el acuerdo entre la responsable provincial de Cocemfe, Consuelo Santiago, y el director del Área de Negocio de la entidad en Palencia, José Manuel Prada, por el que la Caixa concede para la puesta en marcha de este proyecto algo más de 20.000 euros.

Consuelo Santiago explicó que Promociona2 es un programa pionero en Castilla y León que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de enero con una duración de seis meses. Va dirigido a personas con discapacidad física y orgánica que tienen especiales dificultades para insertarse tanto social como laboralmente.

Los 65 beneficiarios proceden, añadió, de sectores de población de personas con discapacidad con escasas opciones de encontrar un empleo y presentan perfiles profesionales que necesitan ser orientados, con nula confianza en sus posibilidades y bajo nivel educativo. Promociona2 también va dirigido a personas con discapacidad que con estudios universitarios carecen de habilidades para buscar empleo, no tienen experiencia laboral y presentan una baja autoestima.

A cada uno de los 65 beneficiados se les realizará un itinerario personalizado para la búsqueda de empleo. Entre los objetivos, se persigue al menos la inserción laboral de dos persona, la realización de 1.000 horas de prácticas en empresas, la formación en autoempleo a 50 personas y la elaboración de 30 viedocurrículums que registren al menos 200 visitas en youtube.

Santiago alabó el compromiso de la Caixa por el mantenimiento de su apoyo económico a los proyectos de Cocemfe que, aseguró, está encontrado dificultades para sacar adelante sus iniciativas debido a los recortes de las administraciones públicas.

Por su parte, José Manuel Prada apuntó que durante 2012 la Fundación de la Caixa llevó a cabo un total de 225 actuaciones en Palencia de las que se beneficiaron 13.000 personas. Aseguró que la Fundación ha mantenido en los últimos años su presupuestos, pese al descenso de los beneficios de la entidad bancaria y que sus acciones se dirigen a los sectores de la población más desfavorecidos como personas con riesgo de exclusión social, mayores o a combatir la pobreza.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es


Puede interesarte

El Grupo Social ONCE creará 25.000 empleos para personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE se ha comprometido con el Gobierno de la Nación a generar …