Portada / AUTOEMPLEO / Plataforma para asesorar y guiar a los emprendedores.

Plataforma para asesorar y guiar a los emprendedores.


La iniciativa Sumar Sumar se presenta de forma oficial con el claro objetivo de asesorar y guiar a los emprendedores en la creación de empresas sólidas, viables y reales gracias a la tutorización de expertos

Gracias al apoyo de la Plataforma Sumar Sumar, formada por la gran mayoría de colegios profesionales y asociaciones empresariales de Valladolid, la iniciativa contará con expertos profesionales que tutelarán, asesorarán y ayudarán a los jóvenes emprendedores en cuestiones técnicas, jurídicas, financieras, desarrollo de proyectos o marketing, entre otras funciones y todo ello de forma altruista

El Centro Sumar Sumar creará un marco de trabajo multidisciplinar y creativo y se pondrá en funcionamiento el próximo 18 de noviembre.

El proyecto Sumar Sumar ya está en marcha después de que fuera presentado ayer en su sede de la Calle Don Sancho, 8 (Valladolid). Sumar Sumar pretende “ayudar a los jóvenes emprendedores”, iniciativa que reúne a colegios profesionales, asociaciones, organizaciones y varios empresarios a título personal. Todos ellos conforman la Plataforma Sumar Sumar, un gran número de expertos y profesionales que asesorarán y guiarán a los emprendedores en el desarrollo de un proyecto empresarial.

Sumar Sumar es una iniciativa única en su género ya que su origen es de iniciativa privada, sin ninguna ayuda pública, e involucra a un gran número de organizaciones empresariales y colegios profesionales para formar la Plataforma Sumar Sumar, una red de expertos que ayudarán a los entusiastas emprendedores que formen parte del Centro Sumar Sumar.

Sumar Sumar es un proyecto dirigido a emprendedores que quieran sumarse a la puesta en marcha de proyectos empresariales o comenzar uno nuevo, en un espacio de trabajo compartido y tutelados por expertos en las materias que sean necesarias. Su diferencia es la asesoría técnica que ofrecemos a través de los profesionales adscritos a la Plataforma Sumar Sumar.

¿Qué ofrece Sumar Sumar?

Tenemos un espacio de trabajo creativo e inspirador en el que se ofrece a cualquier emprendedor el soporte, ayuda y colaboración profesional para montar una empresa: el plan de negocio, el estudio de viabilidad económica y financiera, el plan de marketing, la legislación necesaria, una guía de financiación para proyectos I+D+I, búsqueda de subvenciones y la ayuda final para las presentaciones del proyecto.

Sumar Sumar ofrece un espacio enriquecedor en el que relacionarte y crecer como emprendedor, asesoramiento profesional, crítica y evaluación de tu proyecto, apoyo técnico, contactos con la administración y entidades financieras… una guía fundamental para tu futuro como emprendedor. “Sumar Sumar ha creado un centro en el que estas personas encuentren un punto donde trabajar, hablar, conocerse, debatir ideas, contrastar opiniones y buscar las empatías que permitan la formación de equipos profesionales”, comentó Javier Martín durante la presentación.

Sumar Sumar ayudará y guiará a los emprendedores. “Es difícil que un autónomo por sí mismo pueda sacar adelante un proyecto empresarial, es necesario la formación de equipos multidisciplinares para que la solidez del proyecto garantice su durabilidad y viabilidad”, argumenta el coordinador de Sumar Sumar. De este modo, esta iniciativa de carácter privado, arropará y dará “solidez y viabilidad” a los proyectos empresariales de jóvenes emprendedores.

La Plataforma Sumar Sumar “avalará los proyectos para que puedan ofrecer una absoluta viabilidad y sea así reconocida en la búsqueda de financiación”. Este será un activo intangible para la empresa ya que logrará un aumento de la credibilidad y fiabilidad del proyecto empresarial, esenciales en la fase de financiación.

De este modo, los objetivos iniciales de Sumar Sumar son reactivar la economía, pero es “absolutamente necesario” que las empresas creadas sean sólidas, solventes y con proyección de futuro. “Y así conseguir así que el talento no emigre fuera”, comentó el coordinador de la Plataforma.

“Queremos crear empresas, microempresas probablemente, capaces de generar 3, 4 o 5 puestos de trabajo y poco a poco ayudar al crecimiento del país”, dijo Martín, aunque también matizó: “no somos ingenuos ya que nuestro proyecto es una gota de agua en el mar, pero sumando esfuerzospodremos conseguir logros que puedan trascender en la sociedad y animar a otras organizaciones a que sigan nuestros pasos”.

Fuente:  http://sumarsumar.es/


Puede interesarte

Andalucía lanza el primer canal de TV digital dirigido a autónomos y emprendedores

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha creado Empezar.TV, el primer canal de TV digital dirigido a …