Portada / AUTOEMPLEO / Nuevo programa de financiación a pymes a través de préstamos a la inversión y a la I+D+i

Nuevo programa de financiación a pymes a través de préstamos a la inversión y a la I+D+i


La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), convoca un nuevo ‘Programa de Préstamos ADE’ dirigido a las empresas de Castilla y León, dotado con un importe total de 53,3 millones de euros.

Los préstamos estarán dirigidos a la financiación de proyectos de inversión o de I+D+i a un interés por debajo del mercado. El objetivo es dinamizar la actividad empresarial en Castilla y León dando respuesta al problema de financiación de las empresas, poniendo especial interés en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Estos programas de financiación suponen que las empresas de la Comunidad dispongan, en el primer momento de ejecutar sus proyectos, de la tesorería necesaria para llevarlos a cabo y en unas condiciones de tipo interés y plazo muy beneficiosos respecto a las condiciones de mercado, con un plazo de amortización suficiente para hacer viables sus proyectos.

Del importe total del ‘Programa de Préstamos ADE’ 48,3 millones de euros van dirigidos a financiar proyectos de inversión y necesidades de circulante superiores a 400.000 euros, realizados fundamentalmente por pymes y será financiado con fondos del Banco Europeo de Inversiones. El importe de los préstamos irá desde los 280.000 euros hasta los 7 millones de euros, y su plazo de amortización podrá llegar hasta los 10 años.

El resto, casi 5 millones de euros, están destinados al Programa de préstamos, a muy bajo tipo de interés, para proyectos de I+D+i y necesidades de circulante, superiores a 50.000 euros, con fondos del Ministerio de Economía y Competitividad, dirigido, en este caso, tanto a pymes como a grandes empresas. El importe de los préstamos irá desde 25.000 euros hasta 900.000 euros, y su plazo máximo de amortización será de 10 años.

En ambos casos el plazo de solicitud de los préstamos está abierto hasta el próximo día 29 de noviembre.

Fuente:http://www.comunicacion.jcyl.es/

 

Programa de Préstamos Reembolsables ADE 2013 (Nueva convocatoria)


Dotado con un importe total de más de 53 millones de euros.

Facilita la financiación de tus proyectos de inversión o de I+D.

Abierto el plazo de solicitud hasta el próximo día 29 de noviembre. 

  • Programa de préstamos a la inversión (2013) – 2ª Convocatoria
    Financiación de inversiones y gastos en el contexto de desarrollo de las pymes, a través de proyectos elegibles.
  • Programa de préstamos a la I+D+i (2013) – 2ª Convocatoria
    Ayudas reembolsables destinadas a financiar, mediante préstamos, la realización de proyectos y actividades de I+D+i, con la finalidad de crear un entorno financiero favorable a la innovación empresarial.

Fuente: http://www.empresas.jcyl.es/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …